La criptomoneda Sterlingcoin (SLG) es otro de los métodos de intercambio digital, la primera criptomoneda que empezó a ejecutarse fue el Bitcoin en 2009, y a partir de allí han surgido muchas otras con protocolos diferentes.
Es una criptomoneda de fuente abierta descentralizada, bifurcada de Bitcoin en 2014. El objetivo principal del proyecto es proporcionar una criptomoneda eficiente desde el punto de vista energético.
Utiliza tecnologías e innovaciones de PeerCoin y Novacoin, como el mecanismo de consenso de prueba de participación. Utiliza el algoritmo de hash X13 para aumentar la resistencia a la extracción de monedas con hardware especializado.
La criptomoneda Sterlingcoin es transferida al instante a nivel mundial y con un 5.5% de interés sin IVA.
No es tan sencillo y tan rentable como parece, aunque no depende de un banco o servidor para regular su valor, es la primera moneda democrática ya que son los usuarios quienes establecen las reglas y cambios.
Si deseas minar, debes efectuar el software indicado para que puedas conectarte con facilidad a la red de tu moneda, el pago que recibes es la recompensa del progreso de tu ordenador.
Necesitarás el hardware correcto, con un computador doméstico consumirás energía más de lo que obtendrás. Minando solitariamente podrían pasar meses para conseguir un sólo SLG.
Las monedas no están involucradas con los nombres de los usuarios, por lo tanto las transacciones son anónimas.
Igualmente todos los pagos quedan registrados y son públicos, por lo que es factible detectar a los que intentan estafar.
Tratándose de un proceso digital y anónimo, Se considera en métodos delictivos como compra de drogas y blanqueo de dinero, la base del SLG aún es débil y los bancos ya prohíben hacer transacciones con las mismas.
Los monederos no son más que programas para guardar tus Sterlingcoins, debes tener en cuenta que pueden ser robados por hackers, virus o troyanos.
Monederos para móviles: Pueden adquirirse desde dispositivos como tablet iOS ó android.
Monederos de escritorio: Son programas estándares con facilidad de instalación, hay algunos populares como Armony y Electrum.
Monederos hardware: Se trata de memorias, tarjetas y otros medios para guardar tus monedas SLG e incluso hacer transacciones sin un ordenador o sin conectarse a internet.
Monederos web: Puedes ingresar con facilidad desde la página web del ordenador que habilites.
Elige la criptomoneda Sterlingcoin, elegir la criptomoneda indicada para ti podría implicar investigación sobre sus ventajas y desventajas, afortunadamente tenemos esa información para ti.
Obtén una cartera, conocida como Wallet, si ya elegiste el Sterlingcoin es momento de conseguir una cartera donde se te facilite revisar tu saldo, igualmente enviar y recibir monedas.
Puedes empezar por descargar la cartera oficial de la criptomoneda SLG para que te familiarices con la plataforma.
Compra un exchange, es momento de depositar las monedas en la cartera, necesitarás un exchange para convertir tu moneda fiduciaria a tu criptomoneda.
Un estudio realizado por informáticos de la universidad de California y la universidad de Princeton, determinó que bajo ciertas condiciones, es más rentable minar una criptomoneda SLG que recién cotizan, a invertir en ella.
Si se reciben ganancias, se harán grandes inversiones de energía. Si no se cuenta con los suficientes recursos para competir, probablemente ganar dinero minando Sterlingcoin se convierta en una pérdida de tiempo.
Por ser monedas digitales, pueden moverse con libertad a través de fronteras, estas inversiones evidencian riesgos.
Al momento de un posible fraude o estafa, las ofertas del SLG pueden estar fuera de la jurisdicción del país de residencia del inversionista.
Cerca del 90% de los proyectos de criptomonedas, advierten que la mala administración y fallos del sistema de seguridad, pueden llevarlos a la quiebra.
La minería de esta moneda digital es una actividad que ha ido creciendo, convirtiéndose en una gran industria. Esta compañía se ha encargado de diseñar equipos que faciliten y aumenten el poder de minado.
La actividad minera levantó debates sobre la ecología, ya que los equipos que se utilizan suelen consumir altas cantidades de energía eléctrica, por otro lado, la compra de este tipo de hardware también requieren de gran inversión.
0 comentarios