Las criptomonedas son monedas virtuales, que pueden ser intercambiadas por cualquier otra divisa tradicional, además, son descentralizadas o no controladas por ningún gobierno, entre estas está la Elixir, Littecoin, Bitcoin, entre otras.
Estas son una alternativa a la divisa tradicional, pero, fueron creadas como a solución completamente convencional para ser usada en el mercado electrónico, hoy, son aceptadas en muchos comercios como forma de pago.
Entre sus características, se encuentra que no están vinculadas al comportamiento de la economía y el cambio por el interés y aumento de esta, solo tiene efecto indirecto en su valor y depende del compromiso de sus usuarios para mantener su precio.
Es por esto, que es posible describir a las criptomonedas como una inversión, cuyo retorno proviene del valor que adquiera según la subida o bajada de su precio en el mercado.
Criptomoneda Elixir, definición
La criptomoneda Elixir, cuyo símbolo es LIX, es un sistema inteligente basado en blockchain, proveniente de la criptodivisa Ethereum y se creó para recompensar a los usuarios, según su capacidad para recibir u otorgar préstamos.
Esta moneda se puede minar por mucho tiempo, sin necesidad de poderosas máquinas y energía de distintos ordenadores. Además, será una plataforma de proyectos de juegos, que permite que las ideas de juegos se conviertan en una realidad.
Esta moneda no es solamente para juegos de micro-transacciones, sino que, proporciona una infraestructura y economía de juego que puede ser usada por editores, estudiosos y desarrolladores.
Además, también es una comunidad comprometida, la cual no se rige por presupuestos en dólares para producir y distribuir juegos, sino que se basa en ideas de sus desarrolladores.
En esta plataforma, quienes juegan pueden hacer intercambios en el juego, entre estos pueden ser, armas, monedas artículos coleccionables, máscaras, entre otro, todos a través de una billetera. Adicionalmente, es posible cambiar distintos elementos del entorno, más allá del juego, en la vida real.
Esta plataforma proporcionaría a la economía del juego, un espacio para crear y gestionar activos, los cuales se pueden registrar en una cadena de bloques descentralizada.
Esta plataforma se basa en Waves LPOS, estas permiten realizar el suministro fijo, el suministro rentable, emisión de activos y datos, proveniente de la criptomoneda Ethereum.
Debido a su algoritmo LPO o algoritmo de prueba de participación arrendada, usando Elixir, se puede resguardar y mantener la seguridad de la red distribuida en los nodos y billeteras.
La criptomoneda Elixir o LIXCoin, tiene un suministro de 10 millones de monedas y 10mil nodos completos. Por otro lado, posee activos de marca de tiempo, que no permiten que se manipulen registro y firmas digitales.
La plataforma de Elixir posee una clave privada, en donde el dueño podrá acceder a su propiedad del juego digital, propiedad real de la tierra, elementos del juego y activos del mismo.
Por otra parte, a través de esta criptomoneda Elixir, se han ocupado del problema del mercado desarrollador, al tener que obtener ingresos de terceros, como, por ejemplo, Google Play Payments.
En donde el desarrollador, podrá emitir sus activos del juego y los puede comercializar libremente, para así obtener ganancias. Por otra parte, se usa un DRM criptográfico, el cual los protege de la piratería.
En la tienda virtual de esta plataforma Elixir, se comercializa mercancías del juego, tal como accesorios, tales como, juegos de realidad virtual, ratones de computadoras, teclados especiales para el juego, entre otros componentes.
Esta plataforma, se creó para aceptar y promocionar las monedas LIX, así como, para la distribución de juegos y comercializar productos digitales relacionados con el espacio del entretenimiento virtual.
0 comentarios