Como es costumbre, el mercado criptográfico ha estado experimentando algunos cambios durante las últimas semanas. Si revisamos los datos, la cotización del pasado viernes era de aproximadamente 50.500 dólares estadounidenses. Al cierre de esa jornada se había registrado un aumento de 1,7% solo en 24 horas.
Si bien un 1,7% de aumento podría no parecer algo demasiado grande, si vemos los datos del mes pasado, el precio de Bitcoin ha logrado aumentar más de un 30%. Este aumento es bastante positivo pues hace que bitcoin y el mercado en general entre en una nueva ola de crecimiento que llevará a las criptomonedas más importantes a experimentar nuevos máximos.
En cuanto a nuevos máximos Ethereum también ha estado en movimiento y ha subido un 5% rompiendo así un nuevo máximo histórico, pero durante corto tiempo pues poco después descendió ligeramente. La tendencia alcista no solo se está presentando con bitcoin, esto está sucediendo con otras criptomonedas y en general el aumento oscila entre 5 y 10%.
El mercado, luego de pasar algunos momentos bastante difíciles está volviendo a la normalidad, aunque la injerencia de los reguladores sea mayor y la presión que algunos están ejerciendo es bastante importante, las posibilidades de crecimiento de algunas criptomonedas se han vuelto una realidad una vez más.
Hasta hace poco, aunque bitcoin había comenzado a crecer, había experimentado cierta resistencia a superar los 50.000 dólares, esta ya fue superada y se mantendrá en este nivel por poco tiempo pues la tendencia alcista ha llegado. Para algunos analista, la nueva marca de resistencia será de 58.000 dólares, para luego experimentar nuevos niveles para acercarse una vez más al máximo histórico anterior.
Las razones por las cuales esto está sucediendo parece ser un misterio para muchísimas personas. Pero la respuesta aparentemente está relacionada con la gran inversión de algunos inversores institucionales y bastante grandes. Además, los proyectos relacionados con criptomonedas pueden tener mucho que ver, tal como ha comentado Dorsey en Twitter, Square está preparando una nueva plataforma abierta que servirá para realizar transacciones descentralizadas utilizando bitcoin y otras criptomonedas.
Otro punto importante es cómo se han involucrado los bancos con las criptomonedas. Si bien hasta ahora ningún banco muy grande ha dado un paso definitivo, algunos bancos pequeños se han interesado por esta clase de activos. Hace poco, un banco en Oklahoma, Estado Unidos se convirtió en la primera empresa en ofrecer servicios relacionados con criptomonedas bajo la supervisión del gobierno federal.
El periodo de alza en bitcoin y en cualquier criptomoneda no es eterno. En el pasado hemos visto cómo su valor luego de subir muchísimo, experimenta caídas importantes. Y luego termina recuperándose una vez más como está sucediendo justo ahora. En este punto, la posibilidad de caída no es un problema, al menos no tan cercano. La ronda de crecimiento apenas ha iniciado y le queda algo de tiempo para desarrollarse.
Pero como en el mercado criptográfico es un tanto impredecible todo podría suceder. Un punto que podría ocasionar un cambio importante en el valor de criptomonedas como bitcoin es el entorno regulatorio. En el caso de los Estados Unidos, el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, Gary Gensler, ha advertido que los estándares de seguridad de las criptomonedas no son tan altos, lo que significa un peligro para los inversores.
Aunque Estados Unidos tiene una posición un tanto ambigua sobre la regulación de bitcoin y el mercado, cada día que pasa nos acercamos a que se tomen medidas importantes. Está claro que los reguladores de valores están bastante preocupados y las acciones que se tomen podrían beneficiar o complicar las cosas para el mercado.
Pero algo importante que se debe tomar en cuenta es que los inversores continúan confiando en el mercado. Cuando cayó el precio hace algunas semanas luego de los cambios regulatorios de China, muchos inversores consideraron que era el momento ideal para invertir y esta oportunidad de compra atrajo a muchos inversores de diferentes niveles que ahora comenzarán a ver las ganancias.
De acuerdo con la perspectiva de algunos analistas, durante lo que queda de año, la postura de bitcoin y del mercado general será alcista. Esto es congruente con las predicciones que se hacían durante el primer trimestre del año cuando bitcoin había logrado superar los 60.000 dólares. La perspectiva en este momento es positiva y bitcoin podría valer pronto más de 100.000 dólares y en el caso de Ethereum podría superar los 20.000 dólares si es que la tendencia se mantiene.
Además, algunos estados de Estados Unidos está apoyando muchísimo el uso de criptomonedas, Texas podría convertirse en el próximo paraíso para la inversión y minería de criptomonedas y si esto sucede, el uso de los activos digitales podría hacerse masivo en menor tiempo.
Fuente: Finance Sina
0 comentarios