Desde que se creó bitcoin, se comenzó a pensar en el futuro. En ese momento se comentaba que en algunos años la criptomoneda crecería muchísimo, esto ya se cumplió. Solo hace unos cuantos meses la criptomoneda lograba superar los 60,000 dólares y el mercado global de criptomonedas ascendía y superaba los 2 billones de dólares.
Esta es una hazaña que un activo de las características de bitcoin en otras condiciones no podría lograr. Ahora que se han logrado superar las expectativas anteriores, es indispensable generar una nuevas. ¿Cuáles? pues algunos consideran que las criptomonedas son las monedas del futuro. Otros están seguros de que las criptomonedas como bitcoin caerán hasta valer 0.
Lo cierto es que es un tanto imposible predecir cómo serán las criptomonedas en el futuro. Es una cuestión de especular e intentar acertar. Lo impredecible del mercado está relacionado con el propio mercado. Un día todo puede estar muy bien y las posibilidades de crecimiento son constantes, pero al otro todo cambia y China hace algunos movimientos y pone al mercado en cierto peligro. Y al siguiente día El Salvador aprueba Bitcoin como una moneda de curso legal y todo parece que vuelve a cambiar y así nos mantenemos, en constante cambios, con ciertas subidas, bajadas y mucha incertidumbre.
El asunto es que algunos analistas se han dedicado a hacer predicciones sobre el futuro de las criptomonedas. Como era de esperarse, la visión es diferente en cada caso, y para darles una visión global sobre la situación, a continuación les contamos todo.
Esta es una de las apreciaciones más constantes entre los analistas, por ello es que la extraemos para tratarla por separado. Hace algunos años, las monedas se entendían de la misma manera que hace 10, 20, 30, 40 y quizá un poco más. Era una clase de activo, emitido por el banco del país y que está controlado por el estado. Ahora, la visión de moneda se ha ampliado un poco más.
Se ha predicho que las criptomonedas pueden cambiar mucho más la comprensión sobre las monedas. Además también cambiará la manera en la que los usuarios interactúan con las monedas, pues ahora pareciera que el proceso es mucho más sencillo, menos invasivo y que es accesible para muchas más personas.
Quienes piensan esto aseguran que no importa cuál sea la predicción que se tenga sobre las criptomonedas, pero que estarán presentes en el futuro es un hecho. No importa la manera en la que se predigan, pues siempre estarán.
Este es planificador financiero y fundador de Delancey Wealth Management. Y comenta que:
«Las criptomonedas interrumpirán las finanzas tradicionales porque una de sus utilidades más atractivas es la capacidad de transferir pagos de manera efectiva a través de las fronteras casi sin costos, demoras o fluctuaciones cambiarias. En lo que respecta a Bitcoin, 50 años, se convertirá en la moneda de reserva mundial. Esto podría conseguir que a muchas personas se enriquecieran, hasta que sea reemplazada por una mejor tecnología «.
Kaufman es el reconocido autor de “Conspiración del dinero: una historia de poder de la confusión, el control y la manipulación de la moneda” y comenta que:
«Antes de 2071, el dólar estadounidense será más similar a las criptomonedas que la plata o el oro, por lo que no hay necesidad de dudar de la longevidad de los algoritmos criptográficos como almacenamiento de valor y medio de transacción. Todo el dinero es una especie de cifrado. A medida que nuestras vidas se acerquen al mundo digital, la motivación para invertir en tokens solo se acelerará. Irónicamente, este impulso nos conecta con instintos primitivos y hace todo lo posible para que sigamos siendo humanos «.
Egan comenta que:
«Las criptomonedas como Bitcoin han demostrado que son útiles para los flujos de capital y la especulación, y es poco probable que desaparezcan. Pero vale la pena considerar dónde y cómo generaremos energía para satisfacer el creciente mercado de las criptomonedas y si los actores estatales que lo ven como un competidor de la moneda fiduciaria la convertirá en una mercancía más del mercado negro «.
Así mismo, el fundador y director del laboratorio de investigación blockchain de la universidad estatal de Arizona comenta puntualizo que:
«Las autoridades del banco central están ocupadas formulando regulaciones sobre criptomonedas. Reconocen que la moneda digital es el producto original de la economía digital y, por lo tanto, se convertirá en la corriente principal en los próximos 10 años».
Todas las perspectivas de los entrevistados tienen ciertas similitudes, con ciertas variaciones, pero en todas las criptomonedas logran tener un gran desenvolvimiento y logran satisfacer las necesidades de los inversores. Las posibilidades de que las criptomonedas se mantengan por mucho tiempo más están relacionadas con los propios usuarios que demandarán alternativas para invertir mucho más eficientes.
Fuente: Finance Sina
0 comentarios