En un mercado tan volátil como lo es el criptográfico, es un tanto difícil mantenerse vigente. Esto es algo que muy pocas criptomonedas han logrado y Bitcoin es uno de los casos excepcionales. Quizá por ser la primera, ha gozado por muchos años de encontrarse en el primer lugar de todas las encuestas. Esta siempre es la criptomoneda con mayor valor, y casi siempre con mayor nivel de inversión, pero parece que las cosas están cambiando.
Con el paso del tiempo, y con el incremento de la popularidad de las criptomonedas, nuevos activos digitales han llegado al mercado con muchísima fuerza. Uno de los casos más recientes y que ha tenido mayor cobertura es el de Shiba Inu que sin duda alguna durante el 2021 ha sido el mejor año para la criptomoneda.
La criptomoneda meme por excelencia, luego de Dogecoin que también ha sido superada, ha estado registrando hitos históricos tras hitos históricos. Lo que ha estado logrando esta criptomoneda no se compara a lo de otras similares. De hecho, se ha comentado que es la criptomoneda asesina de Dogecoin, la favorita de Elon Musk.
Aunque Dogecoin y Bitcoin continúen siendo alternativas viables para invertir, en lo que ha tomado ventaja Siba Inu es en la popularidad en búsqueda. De acuerdo con datos expuestos por CoinMarketCap, durante el 2021 Shiba Inu ha conseguido superar a Bitcoin, Ethereum y Dogecoin en vistas.
Los datos aseguran que Shiba Inu ha obtenido durante este periodo un total de 188.019.378 vistas. En el segundo lugar se encuentra Bitcoin con 145.519.992 búsquedas; en el tercer lugar está Dogecoin con 107.402.681 búsqeuda, y hasta el quinto lugar no está otra que Ethereum con 81,358,080 vistas, lo cual es algo un tanto sorpresivo ya que se trata de la segunda criptomoneda más relevante del mercado.
Ser la criptomoneda más buscada con más de 188 millones de vistas solo durante los últimos 12 meses es una gran hazaña que no cualquier criptomoneda consigue lograr. De hecho, ni la criptomoneda más importante del mercado lo ha hecho. Bitcoin ha quedado en segundo lugar con una diferencia de 43 millones de vistas que dejan en muy mal lugar a la criptomoneda estrecha en valor.
Lo que llega a ser mucho más interesante para todas las personas es que Shiba Inu solo cuenta con 15 meses en el mercado y en 12 meses ha obtenido más visitas que cualquier otra criptomoneda que lleva bastante tiempo luchando por subir de posición en la tabla. Es algo tan impresionante que justo ahora la criptomoneda meme se encuentra en el lugar 13 como la criptomoneda más grande de todo el mundo en capitalización.
Los datos anteriores han alarmado a algunos, pero también han alegrado a un gran grupo, sobre todo a los inversores. Si vemos los datos más recientes, solo durante el mes de octubre de este año Shiba Inu ha conseguido aumentar más de 133% y esto solo se registró en un periodo de 4 días. En ese momento alcanzó su máximo histórico posicionándose en los 0.000088 dólares estadounidenses.
Con estos datos, ya para nadie es un secreto que Shiba Inu está en una corrida alcista bastante importante. Tan relevante es que ha conseguido alcanzar los 41.5 mil millones de dólar en valor total de mercado. Las cosas se han vuelto tan serias con esta criptomoneda meme que ha logrado desplazar a la otra criptomoneda Dogecoin y ser, hasta el momento, un poco más próspera.
Si Shiba Inu ya ha registrado grandes resultados, en el futuro esto aumentará. Hay diferentes factores que benefician el crecimiento de Shiba Inu. Uno de ellos claramente es el interés de los inversores que están apostando por el futuro de esta criptomoneda, pero recientemente, los intercambios de criptomonedas también se han interesado en la criptomoneda meme.
Hace aproximadamente un mes, Kraken, uno de los intercambios de criptomonedas más importantes del mundo hizo una publicación en Twitter en la que aseguraba que agregaría soporte para Shiba Inu si es que el tuit que habían publicado conseguía obtener 2000 me gusta.
Para tratarse de un intercambio tan grande y de una criptomoneda con tanta relevancia, era de esperarse que la cifra estipulada se sobrepasara. Luego de unas cuantas horas el tuit de Kraken había obtenido más de 41.000 me gusta. Convirtiéndose este en el segundo tuit más importante publicado por la cuenta de Twitter de Kraken.
Otro dato que valida la extensión del éxito de Shiba Inu son los datos de conversaciones globales. De acuerdo con esto, se estima que las conversaciones sobre esta criptomoneda han aumentado 16.000% solo durante el 2021. Lo relevante es que esta tasa de crecimiento no se había registrado antes con otra criptomoneda.
Fuente: Fx Shell
0 comentarios