Las criptomonedas son divisas digitales, descentralizadas, encriptadas, transferidas entre personas y confirmada en un ledger público, a través de la minería, ejemplos de estas son, la Bitcoin, Ohmcoin, Litecoin, entre otras.
Estos criptoactivos, surgen del intento de reemplazar las transacciones monetarias, por un medio digital que permita hacer el intercambio comercial, por lo tanto, estas han sido proclamadas como el dinero del futuro.
La OHM es una criptomoneda bastante distinta al resto, pues, su objetivo principal es crear un cambio positivo en el mundo, a través de la búsqueda y recompensa de actos de bondad, usando la plataforma de una criptodivisa.
A través del modelo de oferta y demanda usado por otras criptomonedas, se creó una con un valor asociado, el cual no tiene que ver con la escasez digital, sino con la necesidad de actos de bondad y deseo de cumplirlos.
Su valor no solo se determina a partir de la oferta y demanda, sino que es determinado en función del valor de los actos de bondad, el cual para algunos dicho acto podría ser absolutamente necesario.
A partir del equilibrio de servirse a si mismo y del servicio a los demás, surgen dos modos de pensar que son completamente válidos, algunos se motivan ayudando a otros de forma desinteresada y otros se motivan a través de una recompensa.
Actualmente, se ha aprendido que el dinero como es usado hoy en día, puede ser una herramienta de manipulación y propicia a la corrupción. Ohmcoin, tiene el objetivo de cambiar al mundo y la forma en que se valora la moneda.
La tecnología detrás de la Ohmcoin, está basada en criptomonedas anteriores, como Bitcoin, DASH y PIVX, algo conocido como bifurcación, lo cual permite construir sobre los éxitos de estas, sin tener que reinventar la rueda.
Esta moneda nació de una discusión sobre el programa chat Discord, en donde, varias personas con ideas afines, compartieron la visión de crear una criptomoneda que se oponga al estatus quo.
Esta ha pasado por muchos cambios para lograr establecerse, basado en la visión original y su objetivo principal. En donde se aplican sus principios tanto a su moneda como a su propia organización.
Por lo tanto, los empleados de esta organización son voluntarios y su mayoría recibe recompensas por su bondad. Algunas de estas recompensas han sido pagadas, aunque muchos de ellos han rechazado los pagos.
La plataforma y la organización de Ohmcoin, tiene como premisa, mostrar el valor de los actos de bondad y cómo hasta los actos más pequeños pueden ser valiosos, ya que, cualquiera de estos puede sumar dinero.
A través de esta criptomoneda, se promueve un signo de valor, en donde la intención es construir una plataforma de tecnología que sea capaz de autosostenerse, mediante la comunidad de usuarios y seguidores que gane premios, similares a los de recompensas basado en puntos.
Estas recompensas, en lugar de sumar puntos, suman criptomonedas, con el objetivo de que todas las monedas Ohmcoin circulen y sean propiedad de actos verificados de bondad.
Para lograr esto, se usa la plataforma AoK, la cual se compone de tecnología y aplicaciones que se necesitan para lograr estos objetivos, publicando así los actos que deben hacer las personas para ganar monedas.
Aquellos que quieren ganar monedas, pero no son los que realizan muchos actos de bondad, pueden participar en el servicio, así mismo, quienes quieren hacer actos de bondad sin recibir recompensa sirviendo a los demás, son recompensados con Ohm.
0 comentarios