Recientemente el mercado criptográfico ha estado sufriendo una caída importante. Los motivos que han ocasionado esta caída aún no se han determinado, pero se comenta que tiene muchísimo que ver con la nueva variante del Coronavirus que está llegando a diferentes partes del mundo y ha estado ocasionando estragos.
Durante las últimas horas, la caída en el precio de bitcoin había sido bastante significativa. En horas del día sábado de la semana pasada ya se había reducido un 16.5% que luego creció hasta un 20%, todo el mercado estaba alarmado y mucho más los grandes inversores que han registrado pérdidas realmente millonarias.
De acuerdo con la información que se maneja hasta el momento, un comerciante misterioso que no ha revelado su identidad comentó que había perdido durante el periodo de caída unos 2.4 mil millones de dólares, esto solo en unas 24 horas.
Los informes publicados hasta ahora revelan que este comerciante tiene 288.000 bitcoins en su poder, por lo cual las pérdidas han sido enormes y solo en lapsos bastantes reducidos de tiempo. Diferentes medios han cubierto esta noticia y aseguran que el comerciante, antes de la caída durante el día viernes tenía en su posesión 16,29 mil millones de dólares, y la cantidad se redujo considerablemente.
Al llegar la mañana del sábado durante la caída su posesión se había reducido a 15,45 mil millones y poco después a 13,81 mil millones, esto durante la noche del mismo día. En total, se registra una pérdida aproximada de 2,48 mil millones de dólares durante ese corto periodo.
Aunque bitcoin había tenido un muy mal día el pasado sábado, parece que la tendencia ha comenzado a revertirse, al menos en corto. Al momento de esta publicación bitcoin tiene un valor de 49,287,48 dólares estadounidenses, 0.92% más que el anterior cierre. Si bien este porcentaje de aumento no es el más alto registrado, da algunos indicios de temprana recuperación.
De acuerdo con lo que han comentado los analistas, esta caída registrara el sábado es bastante normal y el motivo está relacionado con el máximo más reciente que ha conseguido la criptomoneda. Desde hace algunas semanas bitcoin ha tomado una tendencia de alza y es muy bueno que retroceda, pues históricamente esto significa la experimentación de nuevos máximos.
Otro punto importante, ha sido la intención de venta que tienen los usuarios. Tal como han reseñado los presidentes de algunos de los intercambios más importantes, los usuarios han estado moviendo sus posesiones de billeteras a intercambio que es un signo de venta que puede repercutir en el precio de las criptomonedas, quizá no a largo plazo, pero si en corto.
Claro, que este inversionista de criptomonedas anónimo haya perdido en solo 24 horas aproximadamente 2,5 mil millones de dólares es algo para lamentar. Pero para la cantidad de dinero que tiene invertido en bitcoin seguramente se trata de una persona con bastante dinero y que conoce muy bien el mercado de las criptomonedas.
Que sea un inversor de estas características nos hace pensar que en lugar de preocuparse demasiado por las pérdidas tiene la vista puesta en la recuperación. Como hemos comentado antes, las criptomonedas como bitcoin luego de un retroceso en corto como este usualmente registran nuevos máximos.
Los analistas de mercado han predicho en diferentes oportunidades que Bitcoin podría llegar a valer unos 80.000 o 90.000 dólares antes de que finalice el año y el mes de diciembre ha cerrado oficialmente su primera semana. Esto significa que la criptomoneda podría estar encaminándose a alcanzar nuevos máximos que a este inversor misterioso le beneficiarán.
Si bitcoin consigue un repunte importante, la cantidad que ha perdido este inversor en 24 horas la recuperará fácilmente además de obtener nuevas ganancias. Esto, y seguro que en menor escala sucederá con los demás inversores de diferentes niveles que han encontrado en esta caída una excelente oportunidad para invertir algo de dinero, comprar bitcoins barato y esperar a que el propio mercado haga lo suyo y le dé muy buenas ganancias.
Para los inversores de grandes cantidades las caídas como estas no son del todo preocupantes. Es probable que estos lleve bastante tiempo en el mercado y sepan cómo funcionan. Ahora, lo que resta es esperar y observar la forma en la que reaccionará la criptomoneda.
Hasta el momento el día de hoy está experimentando una tendencia de alza en corto con un porcentaje de incremento bastante bajo, pero que si se reproduce en el resto del día o de los dos próximos, podría esperarse una tendencia de alza extendida que llevará a bitcoin a los anhelados nuevos máximos que los especialistas y analistas han predicho ya en distintas oportunidades, mientras tanto, el misterioso inversor espera el repunte.
Fuente: Finance Sina
0 comentarios