Entre las monedas digitales, el Bitcoin ha ganado una popularidad increíble y es por eso que muchos expertos han manifestado sus opiniones brindando respaldo a esta.
Pero no todas las opiniones han sido favorables, pues algunos reconocidos especialistas en materia económica o financiera han criticado fuertemente la moneda virtual. Entre estos se encuentran Charlie Munger y Warren Buffet, quienes incluso se han aventurado a vislumbrar el fin de esta moneda.
A continuación e explicaremos quienes son estos personajes y las razones de su pronunciamiento en contra de la famosa monea virtual.
Warren Buffet, es conocido por su desempeño en la Presidencia de la firma dedicada a las inversiones llamada Berkshire Hathaway y es el hombre con mayor fortuna en todo el mundo luego del magnate Bill Gates.
Este reconocimiento le ha brindado a Buffet la posibilidad de ser una de las personas que infunden mayor respeto en Estado Unidos y lo que opina es tomado por los actores que confluyen en los mercados de finanzas
Por su parte, Charlie Munger, es reconocido por ser el compañero de Warren Buffet en la firma de Berkshire Hathaway. Aunque se ha mantenido un poco en las sombras, este ha tenido grandes aportes en cuanto a la conformación de la empresa.
Ahora bien, ambos personajes, tan respetados han expresado su contrariedad con el Bitcoin a través de expresiones tan fuertes como calificar a esta moneda de basura y veneno de rata.
Ya para el mes de Enero, por palabras expresadas en entrevista al canal CNBC, Buffett expresó que ninguna de sus posesiones tiene vinculación con el Bitcoin, pues considera que con lo que tiene actualmente cuenta con problemas suficientes. Además indicó no saber nada acerca de la moneda digital.
Pero ahora, Buffett ha añadido más a su posición respecto a las criptomonedas, indicando que la moneda es un veneno de rata. Asimismo indico que según su punto de vista esta moneda no constituye un activo que sea productivo.
Buffet realizo una comparación entre la moneda virtual y las acciones relativas a corporaciones o a la tierra, considerando que los primeros no reportan ninguna productividad.
Para el experto, la famosa moneda virtual es un arma destinada a ser de utilidad para quienes se comportan como charlatanes. De igual manera indico que el final de la moneda se encuentra cercano pues la euforia por la misma desaparecerá pronto.
Por otra parte, Munger ya había emitido opinión en el mes de febrero calificando la moneda como algo asqueroso, argumentando que quienes se ven involucrados en este mercado son personas que quieren obtener dinero de forma fácil.
Munger por su parte además de ratificar las críticas emitidas por su socio utilizó términos más crudos para referirse a la moneda virtual, calificándola literalmente como basura.
Ambos expertos no solo se han mantenido escépticos hacia las monedas virtuales, sino que se han pronunciado abiertamente en su contra, coincidiendo ambos en que las mismas son una especie de territorio de burbujas que está destinado a explosionar.
0 comentarios