Obelisk, es una empresa destinada a la fabricación de equipos destinados para la realización de actividades de minería de criptomonedas.
La mencionada empresa anunció que llevarían a cabo la preventa de al menos cuatro lotes de equipos de minería de criptomonedas tipo ASIC destinados a Decred y Sia, los cuales llevan los nombres de DCR1 y SC1.
Se estimaba que dichos equipos contaban con un valor de al menos dos mil dólares y se anunciaba que la tasa de hash sería más alta que Bitmain, su principal competencia. Pero cuando se acercaba el momento de entregar el primero de los lotes, la situación se complicó
Los encargados de la dirección de Obelisk, presentaron excusas al momento en que se debió realizar la entrega del primero de los lotes de mineros ASIC y allí fue cuando comenzaron a hacerse evidentes los problemas del fabricante.
Poco a poco comenzaron a disminuir la tasa hash tan famosa, aludiendo a fallas con el proveedor de las piezas pues por el momento se encontraban aun en periodo de prueba.
Sin embargo, finalmente debieron optar por reconocer el hecho de que no cuentan con la capacidad para dar cumplimiento a lo prometido.
Y es que, el fabricante de equipos de minería de criptomonedas, se declaró en bancarrota, anunciando a través de Discord que se encuentran en proceso de evaluar la reintegración a los clientes de las compras realizadas.
En este sentido, han dejado claro que todos sus clientes tendrán el mencionado reintegro aunque este no será realizado inmediatamente.
En todo caso, uno de los fundadores de Obelisk, David Vorick, quien es conocido bajo el apodo de Taek en la mensajería de Discord, publicó sus disculpas frente a la comunidad.
En su mensaje, indico que falló en la entrega pautada y es por eso que se encuentran aceptando las solicitudes sobre el reintegro.
Asimismo, como muestra de su arrepentimiento y de la responsabilidad asumida, manifestó que no percibirá salario alguno hasta que no se realice el reintegro íntegramente.
Respecto a los detalles de la difícil situación de Obelisk, hizo alusión al hecho de que la empresa no cuenta con el dinero suficiente para el reintegro, pero que aún se encuentran evaluando sus posibilidades para hacerlo.
Sin embargo, para esto deben, en primer lugar hacer un levantamiento de todos los reintegros solicitados así como también de los fondos con los que cuentan. Siendo que solo luego de enviarse los lotes en su totalidad, se procederá a resarcir a quienes solicitan devolución del dinero.
Por otra parte se ha publicado la manera en que deben realizarse los requerimientos para reintegros, siendo que estos serán solicitados a través de la dirección de correo [email protected], debiendo identificarse bajo el asunto “Obelisk refund request for order number O- (identificar el número de la orden)”
Los integrantes de la comunidad del fabricante han manifestado sus opiniones al respecto a través de interesantes debates en Discard, incluso algunas personas han iniciado acciones con el objeto de vender los equipos para la reutilización de sus piezas, pues esto les resultaría más rentable.
0 comentarios