Cada día que pasa las criptomonedas incrementan su popularidad, ahora hasta las universidades están interesadas en esta nueva tecnología. La Universidad de Yale localizada en Estados Unidos ha decidido utilizar una parte de sus dotaciones en dos fondos de inversión de monedas virtuales. Es importante destacar que la inversión esta bajo el cargo de un administrador de dinero muy importante en el mundo.
Bloomberg ha reportado que la Universidad de Yale ahora va a participar en el reciente fondo de inversión Paradigm. Fred Ehrsam, el cofundador de Coinbase fue el que inicio este fondo, otros personajes importantes involucrados en esto son Charles Noyes quien solía trabajar para Crypto Fund Pantera Capital y Matt Huang, un socio muy importante para Sequoia Capital.
Hasta el momento no se ha revelado la cantidad exacta de dinero que ha sido destinada por parte de la Universidad de Yale, pero si se tiene conocimiento de que Paradigm ha logrado recaudar 400 millones de dólares.
Es importante señalar que esta institución contabiliza su capital en una cantidad impresionante de 30 mil millones de dólares, Bloomberg destaca que el 60% de ese dinero esta destinado a fondos de cobertura, compras apalancadas e inversiones alternativas, el administrador de los fondos de esta universidad es David Swensen, de quien se dice que es uno de los principales responsables de hacer que la universidad se comenzara a fijar en las criptomonedas.
Para muchos, Swensen es uno de los mejores administradores de dinero de todo el mundo y uno de los mas grandes, de hecho ha tenido una gran influencia en la manera en como se administran las dotaciones en las instituciones.
Además de Bloomberg hay que mencionar que la CBNC ha sacado información en la que se dice que la Universidad de Yale no solo forma parte de este nuevo fondo de inversión sino que ya han trabajado en otro anteriormente. Se trata de un fondo de la firma Andreesseen Horowitz que también esta relacionado con las criptomonedas. Este fondo logro recaudar una gran cantidad de dinero también, a mediados de año termino su recaudación, la cual fue de unos 300 millones de dólares.
La firma anteriormente mencionada se enfoca en inversiones a largo plazo, su director en el año 2013 respaldo enormemente a Coinbase, estamos hablando de Chris Dixon, las inversiones a largo plazo de esta firma por lo general comprenden un lapso desde los 2 hasta los 10 años.
Que la Universidad de Yale este participando en fondos de criptomonedas es importante para toda la industria ya que eso quiere decir que cada vez las están reconociendo mas y creen que juegan un papel importante hoy en día en la sociedad y en muchas otras áreas, aunque hasta el momento ningún representante de Yale ha comentado algo al respecto del tema.
Esta no es la primera vez que esta universidad se ve relacionada con estas monedas, en Estados Unidos existen 17 universidades que ofrecen estudios relacionados con esta nueva tecnología y Yale es una de ellas, además de que han llegado a presentar indicadores para poder predecir el precio de las monedas virtuales.
Viviana
agosto 23, 2019 a 3:31 pm
Bitcoin y BLOCKCHAIN