El mercado criptográfico está experimentando un movimiento importante en las últimas horas. Luego de casi un mes del último aumento importante, el precio de bitcoin volvió a subir 10,000 dólares. Según los datos obtenidos el 13 de marzo bitcoin subipo a corto plazo luego de haber superado la marca de los 59,000 dólares estadounidenses.
Luego de que en ese instante iniciara cierta aura de esperanza, el precio de la criptomoneda alcanzó rápidamente los 60,000 dólares estadounidenses por primera vez en la historia. Hasta ahora, el precio más alto alcanzado por la popular criptomonedas es de 60,322,6 dólares estadounidenses.
Según datos manejados por medios internacionales a las 21:00 horas el precio de bitcoin había vuelto a retroceder a los 59,753 dólares. Aún así, se ha experimentado un aumento de 5,8% en tan solo 24 horas. También pudimos conocer que el volumen de operaciones en las pasadas 24 horas fue de 58,73 mil millones de dólares.
Con el movimiento que ha experimentado bitcoin en las últimas horas, el valor del mercado ha logrado posicionarse en 1,11 billones de dólares. Tal como lo reflejan los datos de medios internacionales y de estadísticas, el cierre de esta edición Bitcoin alcanzó a liquidar 51,746,000 dólares en una hora y 578 millones en 24 horas.
Para tener una perspectiva global de bitcoin en este momento es importante prestar atención a la tendencia que se presentó en los últimos 3 meses. Durante este periodo bitcoin ha mostrado una tendencia general de ascendencia, que continúa siendo volátil, pero es bastante positiva. Si observamos los datos de finales del 2020 y principios de este año nos damos cuenta que bitcoin logró superar los 40,000 dólares rápidamente luego de estar por debajo de los 20,000. Luego de algunas rectificaciones retrocedió a 30,000 para luego aumentar a 58,000 dólares, para experimentar una segunda devolución que llevó a la criptomoneda a los 45,000 dólares para finalmente alcanzar por primera vez en la historia los 60,000 dólares, una marca que ha sido predica hace bastante tiempo.
Las razones por las cuales una criptomoneda como bitcoin puede aumentar son varias, perso según Xu Tong, quien es analista seniro del Instituto de Investugación Huobi comentó que la razón principal es que Estados Unidos acaba de aprobar un proyecto de ley de estímulo de 1,9 billones de dólares.
«Ha comenzado una nueva ronda de liberación y los inversores han resuelto sus preocupaciones sobre el endurecimiento del entorno monetario causado por la inflación. Bitcoin ha experimentado una fuerte corrección antes, es decir, el mercado no es optimista sobre la inflación».
El pasado 12 de marzo el presidente de los Estados Unidos, Biden, firmó un proyecto de ley de rescate ante la situación económica que se ha presentado por la pandemia ocasionada por el coronavirus. El impulso económico tiene el nombre de plan de rescate estadounidense y comprende 1,9 billones de dólares. Este plan logrará aliviar de forma directa a los residentes del país además que se encargará de la extensión de los seguros de desempleo, y por supuesto de los subsidios estatales y locales.
De hecho, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico OCDE publicó el un informe de perspectiva económica a medio plazo el pasado 9 de marzo. En este informe se mencionaban las expectativas sustanciales de crecimiento de Estados Unidos, y según lo esperado, la tasa de crecimiento para el país en el 2021 y 2022 será de 6,5%.
La inversión en criptomonedas no se ha detenido. Conocemos que Microstrategy continúa comprando grandes cantidades de bitcoin, lo que podría ser el principal factor para que la visión alcista de bitcoin se mantenga. Además, una gran parte de las empresas importantes que cotizan en bolsa han aumentado gradualmente la atención que tienen en bitcoin y la comienzan a reconocer como un activo interesante para la inversión. Ahora más que nunca los fondos están fluyendo al mercado de bitcoin.
Desde este mes Microstrategy ha anunciado que invertirá en comprar criptomonedas. Tan solo el 1 de marzo de este año la empresa compró 90,900 bitcoins para un precio total de 2,186 mil millones de dólares estadounidenses a un precio de compra promedio de unos 24,100 dólares.
Y no solo es Microstrategy, Tesla, la popular compañía automotriz invirtió el pasado 8 de febrero 1,5 mil millones de dólares en Bitcoin además abrió la posibilidad de comprar automóviles con la criptomoneda. Luego MasterCard anunció que comenzaría a admitir pagos utilizando criptomonedas en su plataforma a partir de este año. Y sin mencionar que Bank o New York Mellon, que es el banco con mayor antigüedad en los Estados Unidos anunció el pasado 11 de febrero que ingresaría bitcoins y otras criptomonedas a sus productos. Las posibilidades de crecimiento de bitcoin son cada vez más altas y este es solo el inicio.
Fuente: Finance Sina
0 comentarios