De acuerdo con la noticia publicada por la Comisión de Valores de Ontario, finalmente se aprobó de manera oficial el primer fondo negociable en la bolsa de valores relacionado con la industria del Blockchain (mejor conocido como ETF). Se espera que este comience su comercialización oficial la próxima semana dentro de la Bolsa de Valores de Toronto.
La iniciativa fue propuesta por la compañía independiente Harvest Portfolios y se llevó a cabo de manera formal el mes de enero con la intención de ofrecer una oportunidad a los inversionistas canadienses de realizar compras y comercializar de forma legal en el sector de la tecnología de monedas digitales.
ETF Blockchain Techonologies (nombre bajo el que se presentó el proyecto) busca crear un fondo de inversión que permita a las compañías asociadas colaborar con el desarrollo e implementación de tecnologías asociadas con el Blockchain. De esta forma, la empresa Harvest Portfolios propone que ETF funcione como un sistema de rastreo para localizar proyectos asociados con la tecnología Bitcoin y permita asignarles calificaciones de valor a fin de brindar mayor información a los usuarios interesados en invertir en las diferentes criptomonedas.
A pesar de que en países como Estados Unidos los usuarios y compañías están bien familiarizados con las criptomonedas, la popularización de la misma y el atractivo que representa para los inversionistas a nivel global soportan la propuesta realizada por la compañía a fin de brindar mayores comodidades que permitan el sano desarrollo de este tipo de mercado.
Otras compañías canadienses como Evolve Funds Group Inc y First Trust Portfolios Canada también se sumaron a presentar las documentaciones legales necesarias para poner en marcha el proyecto y de esta forma lanzar fondos asociados a la tecnología del Blockchain en la bolsa de valores.
Este tipo de acciones permitirán finalmente a los inversionistas canadienses capitalizar las propuestas emergentes que consideren prometedoras, siendo así la primera vez en el país que se brinde una propuesta activamente gestionada de esta naturaleza y bajo el soporte de compañías de alta reputación tanto a nivel nacional como global, logrando así mayor seguridad y respaldo a los usuarios.
Aun cuando el valor del Bitcoin y las criptomonedas en general se ha visto gravemente afectado durante las primeras semanas de este año, los especialistas estiman que este tipo de acciones permitirá generar una base sólida dentro del mercado con respecto a este tipo de comercio digital y permitirá restaurar la confianza de los usuarios frente a las criptomonedas y la tecnología Blockchain.
Victor Villalobos
febrero 7, 2018 a 2:55 pm
Que excelente noticia