En el mundo de las criptomonedas hay muchas noticias y EOS es una plataforma que últimamente ha generado una gran cantidad de ellas, esta vez están causando mucha preocupación en su comunidad ya que el precio de su RAM se ha elevado descomunalmente, en las ultimas semanas ese aumento supera el 600%. Toda la comunidad de EOS ve con incertidumbre la creación de DApps (aplicaciones descentralizadas) y el futuro de este proyecto.
Para los que no lo sepan, la RAM de EOS es el espacio de almacenamiento de esta cadena de bloques (Blockchain). Para que un usuario abra una cuenta en esta Blockchain tiene que adquirir como mínimo 4 KB de espacio, pero esto no es lo mas importante, la función principal es desarrollar diferentes DApps, esto quiere decir que un desarrollador que quiera hacer su propia aplicación descentralizada debe comprar la cantidad de espacio que necesite, el problema de esto es que cada aplicación de esta requiere de mucho espacio para poder almacenar datos temporales y poder funcionar.
El aumento de los precios de la RAM de EOS llama mucho mas la atención ya que ni siquiera hay aplicaciones que se están ejecutando en ese espacio, cada KB actualmente tiene un valor de 6$. Suponiendo que una aplicación necesite 1 MB necesitarías pagar 6.000 dólares ya que 1 MB son 1.000 KB, estos precios son increíblemente altos. Algunos miembros de la comunidad de EOS piensan que todo esto es un esquema especulativo.
El martes pasado el valor de la RAM se incremento 9 veces, desde el 1 de julio los precios han variado desde 0,11 EOS por KB hasta 0,9 EOS por KB. Lo mas bajo que llego a estar fue 0,3 EOS por KB estas cifras provienen de FeeXplorer, un sitio web para chequear exchanges y valores de criptomonedas.
La solución que parecía más efectiva e innovadora era la distribución de la RAM, pero todo esto trajo problemas como un mercado nuevo el cual es muy vulnerable a la inflación de precios y a la escasez. En la red EOS hasta el momento están disponibles 64 GB, de los cuales 55 GB han sido adquiridos por los usuarios de EOS. Si la RAM de EOS comienza a verse como una mercancía, los precios van a elevarse muchísimo, esto ocasionara que el desarrollo de aplicaciones descentralizadas se vea comprometido ya que todo el proceso será muy costoso.
Dan Larimer es una persona muy conocida en el mundo de las criptomonedas, es el fundador de EOS, ahora con estos elevados costos en la RAM hay que destacar que lo que esta sucediendo actualmente no es lo que se tenia planeado. En el libro blanco del proyecto EOS, la creación de las cuentas tenia un “costo nominal”. Además en el documento se pueden leer unas líneas que mencionan que los desarrolladores de aplicaciones, tendrán que pagar el costo nominal de la creación de la cuenta para registrar a un usuario nuevo. El costo de financiar una cuenta nueva de cadena de bloques debe ser mínimo en comparación.
Por el momento esta ocurriendo todo lo contrario, los precios no son mínimos sino que son elevados y la comunidad esta muy preocupada ya que en EOS no se han pronunciado al respecto.
0 comentarios