Las monedas virtuales se han convertido no solo en un tema cotidiano sino en un negocio muy rentable que ha despertado interés de muchos inversionistas así como también de varias compañías.
Es por esto que algunos empresarios han decidido instaurar casas de cambio destinadas especialmente a operaciones realizadas con monedas virtuales, debido a la gran posibilidad de ganancias.
Sin embargo, tal como sucede con las operaciones financieras tradicionales, el mercado de las monedas virtuales no escapa de riesgos. Aquí te contaremos un poco más sobre el robo a una casa de cambio de Criptomonedas en Canadá.
Si bien, al hablar de robo de monedas virtuales lo primero que viene a la mente es la idea de un pirata informático dedicado a elaborar planes para hackear sitios webs o billeteras virtuales, esta no es la única forma de atacar las ganancias en Criptomonedas.
En la provincia de Ottawa, en Canadá, las autoridades aprehendieron a un delincuente y otros dos sujetos que se consideran sospechosos por un asalto armado realizado a una casa destinada al cambio de Criptomonedas, específicamente bitcoin.
El asalto se produjo en fecha 23 de enero, pasadas las 10 de la mañana en un lugar identificado como Concurse Gate, en Colonnade Road. Los medios encargados de reseñar el suceso indicaron que el mismo fue perpetrado por tres sujetos.
Los sujetos mencionados, ingresaron al local con armas y procedieron a capturar como rehenes a algunos empleados mientras los amenazaban y presionaban para la realización de transacciones en monedas virtuales.
Utilizando este modus operandi los sujetos que irrumpieron en el local pretendían apoderarse de grandes cantidades de fondos, específicamente de ganancias en bitcoin.
Sin embargo los delincuentes no contaron con que un empleado de la casa de cambio, que no fue sometido por los mismos, lograra escabullirse exitosamente y hacer la llamada correspondiente a las autoridades policiales.
Gracias a la llamada realizada por el empleado, las autoridades actuaron inmediatamente ante el requerimiento e impidieron que se consumara el asalto, por lo que los delincuentes no lograron sustraer ninguna ganancia.
Si bien los sospechosos emprendieron la huida, las autoridades empleando incluso la unidad canina se dedicaron a su persecución, consiguiendo arrestar a uno de los delincuentes, quien resulto tener apenas 19 años de edad.
En virtud del hecho, al joven capturado le imputaron los cargos relativos a la posesión ilícita de armas de fuegos y por supuesto robo a mano armada.
En cuanto a los otros responsables del asalto, a pesar de los esfuerzos realizados, las autoridades no lograron capturarlos y en consecuencia estos dos sujetos se dieron a la fuga.
En cuando a la compañía objeto del ataque, estos suspendieron sus operaciones en la sede física, en todo lo relativo a la atención al público, sin embargo continúan realizando operaciones mediante la web y sus trabajadores asisten con normalidad.
El episodio también ha servido de alerta para quienes se dedican a esta clase de operaciones, pues es necesario reforzar la seguridad de los lugares destinados al cambio.
0 comentarios