Una pequeña iglesia ubicada en Durham, Reino Unido, se encuentra a la venta en el portal inmobiliario Rightmove. Aunque lo que llamó la atención es que su precio se encuentra en Bitcoins, lo cual ha atraído a compradores de todo el mundo interesados en esta iglesia construida en el año 1871.
St. Laurence’s Church ha sido restaurada en más de una ocasión, permitiendo que su estructura continúe siendo resistente y propensa para utilizarse en diversos proyectos, según se detalla en el sitio web en el cual se encuentra en venta este imponente edificio.
El cierre formal del edificio como una iglesia fue en el año 2012, y recién en el año 2015 fue vendida para convertirse en una simple vivienda privada. Actualmente el edificio se encuentra nuevamente en venta, con la particularidad de permitir que los inversores puedan adquirirla por tan solo 180 BTC (Bitcoin), lo que equivaldría a 1.47 millones de dólares en la actualidad.
El Reino Unido y diferentes países de Europa tienen un mercado inmobiliario estancado desde la crisis de las hipotecas subprime del año 2008. Los países afectados llevaron adelante diversas políticas para reactivar este mercado, como una baja de impuestos o incluso la posibilidad de adquirir la residencia permanente en el caso de España.
La utilización de las criptomonedas, y más precisamente de los Bitcoins para lograr una reactivación del sector es una medida cuestionada pero sin dudas efectiva para quienes buscan captar inversiones internacionales, aceitando un mercado sumamente afectado por la falta de crédito y la baja rentabilidad del sector inmobiliario.
Los principales cuestionamientos de la inclusión del Bitcoin como forma de pago para adquirir inmuebles es la falta de comprobación de origen de los fondos, aunque en diversos países se han conseguido pequeñas regulaciones que habilitan el uso del Bitcoin y otras criptomonedas para adquirir inmuebles e incluso permitir la renta de los mismos.
Particularmente en este caso, el propietario del inmueble acepta Bitcoins, aunque no es un requisito para comercializar propiedades por el portal inmobiliario Rightmove, ya que permite a los anunciantes elegir la forma de pago sin restricción alguna.
Al realizarse una operación particular, el propietario tiene la libertad de elegir la moneda o forma de pago que acepta en el caso de concretar la transferencia del inmueble, llegando a alcanzar la legalidad suficiente para ceder la propiedad de cualquier propiedad.
Especialistas afirman que los Bitcoins y otras criptomonedas se muestran como una gran solución para el sector inmobiliario, ya que no tan solo es un mercado en constante crecimiento en el mundo de las finanzas e inversiones, sino que también se muestra como una solución que logra evitar las altas tasas impositivas a la transferencia de dinero por el mercado bancario actual, permitiendo disminuir los precios de los inmuebles y de esa manera generar mayor atractivos para los compradores.
El edificio ubicado en la aldea de Middleton One Row, Durham, fue construido por James Piggot Prichett, un reconocido arquitecto cuyas obra más destacada es la estación de tren de Huddersfield.
La iglesia promete ser una construcción ideal para quienes buscan una casa de lujo, ya que el actual propietario ha comenzado a reformarla, llegando a construir siete habitaciones, modernos baños, una sala de estar y otras modificaciones, aunque se conservan las características originales de la iglesia, como las vidrieras y los órganos utilizados para las misas habituales.
Cada vez son más los propietarios que deciden vender propiedades bajo esta modalidad, aceptando como forma de pago Bitcoins y otras criptomonedas, generando mayor atracción de los inversores que buscan aprovechar el capital alcanzado con el crecimiento del valor de estas monedas digitales.
0 comentarios