El mercado criptográfico últimamente ha tenido un crecimiento muy importante. La ronda de crecimiento que tienen el mercado criptográfico podemos atribuírsela a diferentes elementos, solo en el último año el crecimiento ha sido sin igual. Algunos han clasificado este periodo como el más fructífero para las monedas digitales, sobre todo las descentralizadas.
Según los datos que se manejan hasta ahora y que fueron publicados por CoinShares, una empresa de gestión de activos de criptomonedas durante el último martes se pudo determinar que la entrada de fondos y productos de criptomonedas logró alcanzar niveles bastante altos.
El nuevo máximo de entrada de fondos al mercado fue de 4,5 mil millones de dólares tan solo en el primer trimestre del año 2021. Esta no es una tendencia del todo nueva, aunque sorpresiva para algunos. Esto ha hecho que el mercado aumente su valor considerablemente y que se posicione como uno de los activos más interesantes para comercializar.
Una vez se publicaron estos datos los analistas comenzaron a dar ciertas opiniones sobre quién ha logrado causar este aumento. Si bien la participación de los inversores minoristas ha sido importante, lo que han logrado los inversores institucionales es mucho mayor. Desde hace algún tiempo se les ha adjudicado toda la responsabilidad en el aumento del precio de las criptomonedas y el valor del mercado.
Ahora, con los datos de la entrada de fondos de criptomonedas es un nuevo indicador para poder afirmar que la participación de los inversores institucionales es cada vez mayor. Y la inversión institucional no es solo algo de este año y el primer trimestre. Para darnos cuenta de la tendencia que han seguido los inversores institucionales es necesario ver los datos de los trimestres pasados.
Solo durante el cuarto trimestre del pasado 202 la entrada de fondos y productos globales de criptomonedas fue de 3,9 mil millones de dólares estadounidenses. Tomando en cuenta ese valor, se estableció un aumento de 240% en relación al ingreso de fondos de criptomonedas registrado al tercer trimestre del año pasado.
Si vamos un poco más atrás, la tasa de crecimiento en el primer trimestre del año pasado con respecto a la tasa de entrada de fondos de criptomonedas se desaceleró un 11%. Hasta ahora los datos reflejan que las posibilidades de crecimiento son aún mayores. Coinshares al respecto declaraba en el informe que aunque esta podría ser una tendencia, no hay una predicción clara sobre la desaceleración que se clara.
De la misma manera en la que la tasa de crecimiento trimestral puede aumentar, también puede variar. Esto teniendo en cuenta que es un periodo de tiempo bastante amplio y las fluctuaciones en el valor de las criptomonedas determinan la entrada de fondos. Y en el caso de este primer trimestre has sido bastante alta.
Las relaciones que se establecen justo ahora son bastante claras y no hace falta mirar datos demasiado lejanos. Apenas el lunes el valor del mercado de criptomonedas globales logró superar los 2 billones de dólares por primera vez en la historia de las criptomonedas. En este momento también el valor global de bitcoin supera el billón de dólares, además de que en este mismo lapso ha comenzado a subir acercándose bastante al máximo más cercano.
Según los datos obtenidos en el informe se pudo determinar que los productos y fondos de bitcoin fueron los que atrajeron la mayor cantidad de fondos durante el primer trimestre. Esto alcanzó un total de 3.5 mil millones de dólares. Luego está Ethereum que consiguió una entrada de 765 mil millones de dólares, mucho más de lo que se había registrado en trimestres pasados.
Cuando finalizó el primer trimestre, la escala de activos de gestión de criptomonedas globales logró alcanzar un récord de 59 mil millones de dólares estadounidenses. Este es un aumento de 21,4 mil millones de los 37,6 mil millones de dólares que se habían registrado durante el pasado año, específicamente a finales.
Estos datos son una fiel prueba de que la inversión institucional sigue siendo bastante poderosa. Grayscale se ha posicionado como la empresa de gestión de monedas digitales más grandes del mundo con 46,1 mil millones de dólares en activos que tienen bajo gestión.
Los proyectos y apoyos que han sido lanzados por inversores grandes del mercado han marcado un precedente para el crecimiento del mercado criptográfico. Las posibilidades son ahora mucho mayores y es probable que en el siguiente trimestre la entrada de fondos continúe aumentando, a menos de que los inversores institucionales decidan retirar sus fondos, lo cual en este instante es poco probable, pues las ganancias son cada vez mayores.
Fuente: Finance Sina
0 comentarios