La inversión en criptomonedas es cada vez más alta. En países en los que parecía que esto no sucedería pronto ha tenido niveles bastante sorpresivos. En esta oportunidad Corea del Sur ha comenzado a registrar niveles bastante altos. Justo ahora se ha considerado que la inversión en criptomonedas está en pleno auge y el mercado en ese país se está calentando.
Los datos que se manejan hasta el momento determinan que la escala comercial ha superado el nivel de los mercados de valores de Corea del Sur. Con el aumento del número de transacciones se han hecho distintas opiniones, algunas de ellas giran en torno a que el mercado criptográfico es una burbuja y esto ha creado algunas preocupaciones.
Si entendemos el mercado criptográfico como una burbuja postula a su vez que puede explotar en cualquier momento lo que significaría pérdidas bastante importantes para inversores de diferentes niveles, pero sobre todo para los minoritarios. Ante ello se ha comenzado a proponer que el gobierno supervise el mercado criptográfico.
Por un lado se encuentran las criptomonedas que tienen una naturaleza descentralizada y oscilante y del otro lado la supervisión del gobierno, que para algunos no es del todo apropiada. Esto podría hacer que en el futuro las cosas cambien. Podría el mercado en el país crecer mucho más o las regulaciones se harían más rigurosas.
Recientemente se pudo determinar que el token ARW que figura en el intercambio de criptomonedas durante el 20 de este mes evidenció una importante popularidad. A eso de las 2:30 de ese mismo día su cotización fue de 50 wones para que en los siguientes 30 minutos alcanzara los 53,000 wones. Este es un aumento de 1100 veces en un periodo muy corto, posiblemente el más corto de la historia.
El aumento y la oscilación en el precio de las criptomonedas es algo bastante normal. Hemos visto antes cómo las criptomonedas principales han logrado alcanzar entre 15% y 20% de aumento en unas 24 horas, pero lo sorpresivo es que un nivel de aumento de 1100 veces es algo inaudito y también bastante preocupante.
Pero este token no es el único que ha experimentado aumentos importantes. En cuanto a porcentaje de crecimiento Dogecoin ha alcanzado los primeros puestos. Esta criptomoneda fue desarrollada a finales del año 2013 a manera de broma, pero las cosas han cambiado, el respaldo de Musk, el CEO de Tesla le ha dado un empujón importante y está creciendo.
El 16 de este mes el precio de la criptomoneda se triplicó y su valor total incrementó considerablemente. Luego el mercado general superó los 50.000 millones de dólares, esta cifra es superior a varios de los bancos de inversión mundial como lo es Barclays y Lloyd.
Aunque desde el 2020 los niveles de inversión han aumentado considerablemente, cuando inició el 2021 el tamaño del mercado ha comenzado a crecer. En este periodo ha aumentado varias veces y el mercado total de criptomonedas, excepto bitcoin, se ha duplicado por 5.
El impulso de las criptomonedas en Corea de Sur tiene un principal protagonista y es Bitcoin. El precio de transacciones de la criptomoneda en el país es más alto que en el extranjero y a este fenómeno se le ha denominado prima de kimchi. Está claro que el auge de inversión en criptomonedas es bastante alto. Hay una gran cantidad de inversores institucionales, pero también individuales que están apostando en esta clase de criptomonedas.
El número de inversores individuales en este momento es más alto de lo que había sido nunca. Una presencia tan grande de inversores toma en cuenta diferentes posibilidades. Una de ellas es lo bien que está el mercado, y también algunos riesgos, al menos desde el punto de vista de los reguladores.
Cuando las criptomonedas eran realmente pequeñas no eran un problema para los reguladores. A medida que comenzaron a crecer los reguladores han marcado un precedente. En otros países ya hemos visto cómo se han tomado acciones importantes y el siguiente en hacer los movimientos es Corea del Sur.
Ya el gobierno de Corea del Sur convocó a una reunión de los suboficiales de los departamentos relevantes de activos virtuales. En esa reunión se decidió lanzar una actividad especial de rectificación en el mes de junio con la finalidad de tomar medidas enérgicas en contra de las actividades ilegales que estén relacionadas con criptomonedas.
El número de actividades ilegales de esta clase ha aumentado, y el número de fraudes afecta a cada vez más usuarios. Además se discutió sobre los impuestos de criptomonedas y aunque no es nada oficial, las acciones están por llegar.
Fuente: Finance Sina
0 comentarios