Una de las principales características de las monedas virtuales es su volatilidad y es que, si bien todos los mercados de valores presentan fluctuaciones con frecuencia, en el caso de las criptomonedas, estas cambian de valor con demasiada facilidad.
Pero es que precisamente, por esas variaciones en su valor, es que las monedas virtuales han alcanzado records en cuando a cotización desde el pasado año. Específicamente una moneda se ha consolidado como líder de este mercado.
El Bitcoin, ha sido la moneda virtual no solo más popular sino la que mejor se ha cotizado desde el 2017, aunque ha tenido sus bajas, en general estas han sido de alguna manera eclipsada por los grandes saltos de su valor.
Si bien cuando esta moneda virtual ha tendido a la baja muchos inversionistas se preocupan y ponen en duda este mercado, cuando sube crecen increíblemente los interesados en este nuevo tipo de cambio.
A medida que los usuarios de la tecnología de cadena de bloques y de Bitcoin aumentan, estas transacciones adquieren un valor mucho mayor. Esta es una de las principales razones que ha impulsado esta moneda virtual.
Si bien su precio ha variado muchas veces en los últimos meses, hace apenas días se produjo una variación que ha llamado la atención de todos.
La famosa moneda virtual ha sufrido un alza en su valor la pasada semana. Y es que para el día domingo en horas de la mañana según el huso horario de la ciudad de Nueva York, el valor de la moneda subió a 8.869,92 dólares.
Esta subida representa un aumento del 1,31% con relación al precio anterior y si bien puede parecer un porcentaje mínimo este permite que la moneda se acerque cada día más al valor de los 9.000 dólares.
Asimismo, el alcance del volumen de las operaciones sobrepasa ya los 6 mil millones de dólares, siendo que el sitio de intercambio que registra más operaciones es Bitfinex.
Ahora bien, este aumento progresivo del valor de la moneda virtual encuentra su explicación en el hecho que cada día más personas brindan su confianza a esta y desean adquirirlo.
Este aumento del valor de la popular moneda digital ha ocasionado un efecto que se refleja en otras monedas. Como una cadena, se ha registrado el alza del valor de estas.
Así entonces, Ethereum alcanzo un precio que registra un aumento de un 5% en su valor. Mientras que Ripple aumentó aproximadamente un 4%. EOS por su parte subió a 6% y Litecoin registro un alza de 2,9%.
Stellar también registro una subida en su valor de 2,93% mientras que Cardano aumento en 2,34%, Neo subió un 3,12% con relación a su valor anterior.
Pero quizás entre las que más resaltan por el aumento en su valor se encuentran Bitcoin Cash, la cual en apenas dos días registró un alza de 11,2% y IOTA la cual tuvo un alza de 10,4%
Monero por su parte también vio aumentar su valor en 12,64%
0 comentarios