En el ámbito empresarial, específicamente cuando se trata de prestar servicios, es importante escuchar lo que expresan los usuarios. En este sentido, POLONIEX ha tomado esto al pie de la letra y en razón a esto, tomó importantes decisiones que te explicaremos a continuación.
POLONIEX es una casa de cambio destacada en el mercado de las Criptomonedas, que ha ocupado un lugar importante en las noticias relacionadas con este tipo de cambio desde el mes de febrero de este año cuando cambiaron de administración.
Desde el cambio de administración, la plataforma pasó a ser parte de Circle y resultó objeto de diversos señalamientos por parte de los clientes quienes denunciar entre otras cosas que sus cuentas resultaron congeladas por las novedosas políticas destinadas a identificar a los usuarios.
Pero además de esto, otras quejas también se hicieron notar, llegando al punto de que muchos esperan se presenten acciones judiciales en forma colectiva.
Por supuesto que esta situación no beneficia a la empresa, por lo que el equipo de POLONIEX decidió tomar cartas en el asunto y buscar soluciones para solventar los inconvenientes.
En el marco de las acciones tomadas frente a las quejas de los usuarios, POLONIEX ha decidido sacar del portafolio una cantidad de 9 Criptomonedas. En el pronunciamiento oficial emitido por la casa de cambio, se señala que la razón principal de este retiro, es que ya las mismas no siguen el objetivo trazado por la empresa.
Asimismo, para la decisión además del ajuste al objetivo de la empresa también se tomó en consideración el hecho de la existencia de un disminuido volumen de negociación en los criptoactivos retirados.
En el blog oficial de la empresa se encuentra la noticia difundida en fecha 26 de julio de acuerdo a la cual se eliminan de la plataforma los siguientes criptoactivos:
POLONIEX de esta manera, se dirige a implementar un novedoso esquema de Criptomonedas, el cual se basará en la utilización solo de aquellos tokens que se ajusten a los objetivos del sistema.
Ahora bien, quienes tenían operaciones vinculadas con los activos a retirar, tendrán la oportunidad de dar fin a las mismas hasta el día 2 de agosto y si es necesario retirar saldos, se tendrá oportunidad luego de 30 días a partir de la fecha de cierre.
En todo caso, ya se ha anunciado que quienes posean saldos en estos activos, recibirán un correo electrónico de recordatorio para el retiro de los mencionados fondos.
La decisión de POLONIEX ha tenido un importante impacto en el mercado de las Criptomonedas, pues los activos excluidos de la plataforma han visto disminuir su valor, en 20 e incluso 80 por ciento.
En este sentido VCash fue uno de los más afectados con una disminución de 55 por ciento, seguido de Nexium en 34% y Radium en 28 por ciento.
Por otra parte, FlorinCoin solo disminuyó su valor en un 11% siendo uno de los activos menos afectados junto Blackcoin en un 17% y Pinkcoin en 19%.
0 comentarios