En la industria de las criptomonedas, Bitmain es una empresa ampliamente conocida, esta empresa es la más grande de toda la industria y recientemente hicieron un movimiento que va a hacer que se expandan mucho más. Abrieron una nueva oficina en los Estados Unidos la cual está ubicada en Silicon Valley, esto lo hicieron antes de su IPO (Oferta Publica Inicial) la cual esta pautada para mas adelante en este mismo año.
Silicon Valley Business Journal dio información acerca de las oficinas a las cuales se mudo la empresa fabricante de los equipos de minería de criptomonedas, el espacio de oficinas tiene un tamaño de unos impresionantes 1.858 metros cuadrados en el centro de San José en California. Estas oficinas están ubicadas en Riverpark Towers y ese lugar es conocido por ser el centro de empresas emergentes que trabajan con tecnología.
Esta expansión no es algo que sorprenda mucho en la industria de criptomonedas, Bitmain es la empresa mas grande de minería de criptomonedas, son los que fabrican el mejor hardware de minería del mercado hasta el momento y no han tenido competencia fuerte en mucho tiempo. Esta empresa esta valorada en mas de 12.000 millones de dólares, una cifra impresionante, ese valor convierte a Bitmain en la compañía de criptomonedas más valiosa del mundo, también es la startup privada de tecnología mas valiosa.
Las compañías de criptomonedas han estado moviéndose hacia las mismas ubicaciones geográficas a las que se han expandido otras industrias tecnologías. Este movimiento hará que Bitmain pueda administrar de mejor manera su imperio digital además de expandirlo mucho más. La expansión a Canadá y a Estados Unidos es un objetivo que tiene Bitmain desde hace algún tiempo ya que en China, de donde proviene esta compañía, hay un futuro incierto para esta industria.
El gigante de hardwares de minería desde hace poco tiempo ha estado invirtiendo en diferentes startups tecnológicas, esto quiere decir que su mudanza a los Estados Unidos va a beneficiar naturalmente a su brazo de capital de inversión. Recientemente Bitmain fue líder en una ronda de financiación de 110 millones de dólares para Circle, la cual es una famosa plataforma de criptomonedas, intercambio y aplicación de inversión.
En un futuro cercano Bitmain espera crear su propia moneda estable la cual va a estar vinculada a dólares americanos. Además de esto, también han invertido 50 millones de dólares en uno de los mejores navegadores del mercado, el navegador web Opera. Bitmain ahora tiene una participación mayoritaria en la compañía que desarrolla el software, luego de que hicieron la inversión en Opera anunciaron la integración de una billetera de Ethereum en las próximas versiones de su navegador web.
Block.one también se vieron beneficiados por Bitmain ya que financiaron una ronda para el lanzamiento de su startup. Block.one desarrollo la criptomoneda EOS trabajando en conjunto con Peter Theil, el cofundador de Paypal. Si bien financiaron a Block.one, no se sabe con exactitud el capital de inversión ya que esa cifra no fue anunciada, pero esta claro que de seguir así Bitmain va a seguir teniendo éxito y si hay problemas en China no va a tener que preocuparse tanto ya que de momento se están expandiendo de buena manera.
0 comentarios