Steve Bannon anteriormente era asesor del presidente de Estados Unidos Donald Trump, era el estratega en jefe de la Casa Blanca. Ya no lo es más y había dejado de ser noticia, pero ahora vuelve a llamar la atención debido a un anuncio que ha hecho. Ese anuncio tiene que ver con criptomonedas, y es que el ex asesor piensa lanzar su propia criptomoneda.
Recientemente CNBC le hizo una entrevista a Bannon, el cual no es solo ex asesor de Trump sino también un empresario mediático. En dicha entrevista declara que le gusta Bitcoin y que incluso tiene algunos en su poder, aunque no es tan fanático de otras criptomonedas. Para Bannon, el 90% de las ICO que se han realizado hasta el momento han sido un completo desastre.
Bannon ha hecho saber al mundo que esta trabajando en algunos tokens para el movimiento populista en diferentes partes del mundo, pero estos tokens tienen que ser de una muy buena calidad. Una gran cantidad de inversionistas han sido engañados por promesas, pero para Bannon las criptomonedas son el futuro.
En el mes de junio, The New York Times ya había emitido algunos reportes de que Bannon tenía intenciones de apoyar la emisión de una criptomoneda, este famoso medio ofreció detalles de que el empresario se había estado reuniendo con inversionistas y distintos fondos de riesgo para trabajar en ICOs, pero ahora el propio Bannon ha dicho que estos eventos han fracasado completamente por lo que puede que estén descartados.
No solo afirmo que tiene posesión de unas cuantas criptomonedas Bitcoin, sino que hizo bromas respecto al tema de emitir una moneda deplorable. Esto lo hizo por la descripción que hizo Hillary Clinton, una de sus rivales en política.
Este mismo mes, Donald Trump firmo una de sus famosas órdenes ejecutivas. En esta reciente orden se mando a crear una fuerza de trabajo para darle asesoría a las instituciones del estado en las investigaciones que hacen en relación al fraude de criptomonedas, esta medida está considerada de alto nivel, estos temas ya habían sido detectados anteriormente por la Comisión de Valores y Bolsa del país la cual aun no ha emitido su opinión sobre las ICO, de momento se sabe que no piensan prohibirlas.
Desde que las ICO comenzaron a ser populares el año pasado, la percepción de estas ha cambiado mucho. La Escuela de Administracion del Boston College hizo un estudio en el cual revela que el 56% de los proyectos que organizan una ICO desaparecen luego de cuatro meses de haber lanzado su criptoactivo al mercado, esta cifra preocupa mucho a los que quieren ahora realizar una ICO, si bien estos proyectos recaudan una gran cantidad de dinero en financiamiento, no alcanzan el éxito en su mayoría, por lo que ahora puede que se vean menos ICO que en el pasado.
Para finalizar, habrá que esperar algún tiempo para saber si Steve Bannon lanzara su propia criptomoneda al mercado, de ser así seria algo muy llamativo y generaría mucha expectativa.
0 comentarios