En el mundo de las Criptomonedas, las ICO, son el acrónimo que identifica las Initial Coin Offering, lo cual se traduce en Oferta Inicial de Moneda y se relacionan principalmente con financiaciones de proyectos de empresas.
Pero muchos, han advertido los peligros de las ICO, pues pueden tratarse de potenciales estafas. Ahora bien, si bien el riesgo existe, opiniones especializadas nos dicen que no debemos generalizar.
La Comisión de Valores de Estados Unidos de América, conocida por sus siglas en inglés como SEC, a través de su presidente Jay Clayton, ha expresado su criterio en relación en las ICO.
Esta opinión expuesta por Clayton fue publicada por diversos medios de Estados Unidos, que cubrieron la noticia.
En el marco de una charla que tuvo lugar en la Universidad de Princeton, Clayton hizo énfasis en que a pesar de que muchas opiniones han satanizado de cierta forma a las ICO, generalizar no tiene fundamento.
Es que, de acuerdo a lo expresado por Clayton, no todas las Ofertas Iniciales de Moneda son un fraude.
Pero, además, el Presidente de la SEC indicó que el potencial riesgo de estafas y fraudes derivado de las ICO es perfectamente evitable mediante la toma de las regulaciones adecuadas orientadas al fortalecimiento del mercado.
Asimismo, es importante resaltar que estas opiniones son emitidas cuando apenas recientemente la SEC, tomo la medida de acusar a los miembros fundadores de la compañía CentraTech por estafas perpetradas a través de la utilización de las Criptomonedas.
Además de estas acusaciones, se han iniciado investigaciones a la ICO lanzada por Overstock y se han tomado acciones contra miembros de la directiva de la compañía de Longfin por motivos similares.
Pero a pesar de esto, Clayton considera que las ICO no son el factor de origen de estos fraudes.
Si bien con el pronunciamiento de su presidente, la SEC no ha dado carta blanca a las ICO, ni mucho menos ha brindado un respaldo total si ha fijado una posición que no cierra las puertas a estas.
Además, en esta conferencia, el presidente emitió pronunciamiento acerca de la toma de medidas orientadas a regular las ICO, siendo que las mismas según sus palabras se perfilan como una fuente de beneficio para la industria de las Criptomonedas.
Para la SEC, es importante que se tomen las medidas regulatorias necesarias para evitar en la medida de lo posible la repercusión de consecuencias negativas en el mercado de las monedas virtuales.
Este organismo considera que mediante el control de las posibilidades de fraude y estafa a través de las ICO es posible incluso favorecer la entrada de este mercado en a nivel mundial pues existen menos razones para su rechazo por parte de los gobiernos.
Por último, Clayton añadió que es necesario evolucionar los métodos de clasificación que se han venido manejando de forma tradicional para así evolucionar a la par del desarrollo del nuevo ambiente financiero en el cual las monedas virtuales han adquirido un protagonismo innegable.
0 comentarios