Monex Group, la firma de corretaje en línea con sede en Japón que recientemente adquirió el intercambio de criptomonedas Coincheck, dijo que está considerando el desarrollo de su propia plataforma de blockchain, con una oferta de monedas inicial a seguir.
En su última presentación financiera del 26 de abril, la empresa, que también tiene divisiones de EE. UU. Y Asia-Pacífico, dijo que su brazo japonés encabezará el planificado empuje de la cadena de bloques.
Monex declaró en la presentación: «El segmento de Japón utilizará la tecnología blockchain con el objetivo de llevar a cabo todas las transacciones de productos financieros y todas las transacciones financieras de forma segura ya bajo costo”.
Si bien no se proporcionaron más detalles sobre los planes de blockchain, la compañía también detalló por primera vez la posición financiera de Coincheck después de que fue golpeada notablemente por un hackeo importante y luego comprada por la correduría.
Monex Group reveló en la presentación de hoy que la plataforma de intercambio de criptomonedas está reportando una ganancia antes de impuestos de 6.300 millones de yenes ($ 57 millones) para el año fiscal que finaliza en marzo de 2018, luego de deducir una «pérdida extraordinaria de 47.300 millones de yenes ($ 432 millones)».
Si bien Monex no reveló el motivo de la pérdida, Coincheck previamente prometió que reembolsará a los inversionistas alrededor de 420 millones de dólares por las tenencias perdidas en enero. Según lo informado por CoinDesk, Coincheck confirmó el 26 de enero que alrededor de 530 millones de tokens NEM habían sido robados de su plataforma de criptomonedas, que en ese momento valía alrededor de $ 530 millones.
Poco después del incidente, la plataforma anunció que compensaría cada token robado a una tasa de $ 0,81 por token, una cantidad cercana a los $ 420 millones. El intercambio de moneda virtual o criptomonedas con sede en Japón, Coincheck, dijo que reembolsaría unos $ 400 millones a los clientes después de que los hackers robaran cientos de millones de dólares en activos digitales.
La firma dijo que usaría sus propios fondos para reembolsar unos 46,3 mil millones de yenes a los 2, 60,000 clientes que perdieron sus tenencias de NEM, la décima mayor criptomoneda por capitalización bursátil.
El pasado viernes, la empresa detectó un «acceso no autorizado» al intercambio, y más tarde suspendió el comercio de todas las criptomonedas además de bitcoin. La pérdida resultante de 58 mil millones de yenes ($ 530 millones) excedió el valor de los bitcoins que desaparecieron de MtGox en 2014.
Si bien no se proporcionaron más detalles sobre los planes de blockchain, la compañía también detalló por primera vez la posición financiera de Coincheck después de que fue golpeada notablemente por un hack importante y luego comprada por la correduría.
Monex Group reveló en su presentación que la plataforma de intercambio reporta una ganancia antes de impuestos de 6.3 mil millones de yenes ($ 57 millones) para el año fiscal que termina en marzo de 2018, luego de deducir una «pérdida extraordinaria de 47.3 mil millones de yenes ($ 432 millones)».
0 comentarios