Las criptomonedas han llevado a todos los actores involucrados en el mercado financiero a replantearse la manera de llevar a cabo sus gestiones, pero no solo estos han lanzado novedades en este ámbito.
Otra clase de empresas exitosas también se han involucrado en el mercado criptográfico, tal es el caso de Sony, el importante consorcio japonés
Desde hace algunos meses, Sony ha llevado a cabo esfuerzos para integrar las criptomonedas y su tecnología Blockchain a la gestión de sus negocios. De este modo, cuando apenas comenzaba el 2018 procedieron a solicitar la patente correspondiente para utilizar la tecnología en el ámbito de los derechos de carácter digital.
Ahora, se ha conocido que ya cuentan con una muestra de estos esfuerzos, constituida por la nueva versión de su plataforma educativa DRM.
Pero los esfuerzos por expandir el empleo de la tecnología Blockchain no se han quedado allí y es por ello que la empresa busca incorporarse al mercado de las billeteras virtuales
En el marco de esta iniciativa ya Sony, unos tres meses atrás, solicitaba la patente para un hardware destinado al almacenamiento de activos de la Blockchain y ya se ha publicado la información respecto a los planes de desarrollar una billetera de monedas virtuales.
La compañía exitosa en el campo electrónico se encuentra desarrollando un proyecto para ayudar a sus usuarios a manejar sus criptomonedas de manera segura para avanzar hacia la implementación de la tecnología Blockchain en su gestión.
La billetera que será desarrollada por la compañía se define como una billetera de hardware, destina al almacenamiento de criptoactivos, entre los cuales se encuentra la moneda virtual Bitcoin
La idea de Sony es proveer a sus usuarios de un entorno totalmente seguro para almacenar sus criptoactivos en el cual puedan realizar las operaciones tanto en línea como fuera de ella.
La principal diferencia entre la billetera hardware de Sony y otras tradicionales como Ledger Nano, es que la presentada por la compañía japonesa almacena las claves de cada usuario en una tarjeta carente de contacto, de modo que se facilite la firma de transacciones desde un móvil con funcionalidad NFC.
La billetera será desarrollada por el Laboratorio dedicado a la Ciencia de Computación, conocido por sus siglas CSL y se distinguirá por ser de tipo IC, lo cual la hace muy pequeña y más portátil que aquellas cuyo funcionamiento se realiza mediante USB.
Otra ventaja que presentará esta billetera es el hecho de que su almacenamiento mediante el manejo de claves privadas permite eliminar los riesgos de manipulación, brindando mayor seguridad en este aspecto.
Adicionalmente se ha apuntado que la tarjeta o billetera tendrá más aplicaciones para los usuarios, entre las cuales se encuentra la posibilidad de disponer de la información personal mediante firmas de transacciones en la red Blockchain.
Esta iniciativa pretende demostrar que Sony no solo busca estudiar e investigar las monedas virtuales, sino también crear productos que puedan ser utilizados para el beneficio de los usuarios
Igualmente la idea de la compañía es lograr un mayor índice de incorporación de la tecnología de bloques.
0 comentarios