Normalmente para hacerte con criptomonedas lo que se suele hacer es minarlas, comprarlas en diferentes bancos especializados o intercambiarlas por otras. Pues bien ahora una nueva empresa nos va a ofrecer otra opción, una opción al alcance de todos y es la de cambiar bienes tangibles por criptomonedas.
Ubcoin es una plataforma blockchain la cual trabaja con un modelo como los utilizados por mercados en línea, tales como Amazon, Etsy y Ebay. Ubcoin va a crear la primera alternativa eficiente en el mundo a los mercados tradicionales como ahora los conocemos.
Los usuarios de la plataforma Ubcoin podrán adquirir criptomonedas simplemente vendiendo bienes materiales. Así como los usuarios de manera viceversa podrán compran bienes gastando criptomoneda. Estos usuarios así se librarán de tener que intercambiar criptomonedas por papel (moneda, dinero fiduciario o dinero inorgánico), como quieran llamarlo. Así que se crea una nueva forma de ganar criptomonedas sin meter dinero fiduciario por el medio. Vendes un bien y ganas criptomonedas, así de fácil.
Ya son cientos de millones de personas interesadas en la criptomonedas en todo el mundo y el interés por ingresar en el sector de la inversión criptográfica es maximo. Pero claro, para todas las personas no es igual de fácil de conseguir. Por ejemplo, la minería exige un conocimiento que si no lo tienes habrá que optar por bancos para hacer tu intercambio de moneda, una persona que quiere hacerse con criptomonedas si es novata o no tiene muchos conocimientos del tema puede salir perjudicada a la hora de intercambiar su dinero en papel por criptomonedas, sea por comisiones abusivas, fraudes o por diversas empresas que tratan de lucrarse con estos intercambios. 8 de los 10 principales intercambiadores mundiales de criptomoneda ni siquiera tienen dirección de oficina física. Es bastante irónico que a pesar del alto nivel de sofisticación del sector financiero y el uso generalizado de tecnologías de pago de vanguardia, todavía no existe una manera fácil de adquirir criptomonedas, el epítome de la tecnología moderna.
Cuando se desea cambiar euros o dólares a BTC o ETH a través de uno de los numerosos intercambios tradicionales, se está obligado a enfrentarse a dos problemas principales:
Si se decide utilizar una plataforma similar a Localbitcoins, que involucra transacciones entre dos personas privadas, se enfrenta al problema de no saber que se hace con las criptomonedas que se han enviado, y si las gastan para cometer delitos, se puede exigir una investigación para seguir el rastro de esas transacciones.
Y luego están los problemas de 23 millones de propietarios de criptomonedas que no pueden gastar su dinero fácilmente debido a las restricciones impuestas por las organizaciones gubernamentales y financieras. Es posible que tenga ahorros significativos en BTC o ETH, pero necesita una forma fácil de usar y convertir esos activos criptográficos en bienes o servicios reales; de lo contrario, no sabrá qué hacer con ellos.
Ubcoin resuelve todos estos problemas mediante la creación de un híbrido entre un intercambio de criptomoneda y una plataforma peer-to-peer. Casi 2.000 millones de personas compran regularmente en línea y el 60% de todos los usuarios de Internet compran y venden cosas utilizando dinero fiduciario en plataformas como Amazon, eBay, Etsy y otros. Ubcoin se basa en este modelo familiar y crea una plataforma en la que los bienes reales sirven, por así decirlo, como un medio de pago, y la criptomoneda como un activo negociado.
Pongamos el ejemplo; vendemos un teléfono móvil en la plataforma de Ubcoin, encuentras un comprador, obtendrás tus tokens o moneda virtual de Ubcoin los que podrás intercambiar por una criptomoneda fuerte como Bitcoin o Ethereum. Ahora tenemos criptomoneda. Y ahora podemos comprar cualquier producto en Ubcoin o utilizar nuestra criptomoneda para otra cosa.
Este modelo satisface las necesidades de las personas que quieren y necesitan criptomoneda, tanto potenciales como existentes, resolviendo los problemas de los intercambios de cifrado y plataformas como Localbitcoins. Como resultado, los usuarios obtienen un instrumento legal, fácil de usar y completamente automatizado que los protege de estafas y fraudes y mantiene su anonimato. Todos los datos de la transacción se almacenan en blockchain y todas las transacciones se ejecutan según los algoritmos establecidos en los contratos inteligentes. No hay flujo de dinero fiduciario, por lo que los usuarios no tienen que someterse a ningún control KYC y divulgar sus datos personales. Todo es legal y seguro: el equipo legal de Ubcoin no ha identificado discrepancias directas ni violaciones de las leyes de los países que regulan la propiedad de las criptomonedas.
Los fundadores de Ubcoin esperan que su plataforma se convierta en una pata de la mesa de la comunidad blockchain a la hora del comercio digital.
Visita la web de Ubcoin para más información.
0 comentarios