Desde hace algunos años las criptomonedas han dado mucho de qué hablar, se han convertido en un método de pago muy popular y que cada vez es más usado por personas y negocios para realizar transacciones. Los Bitcoins siguen siendo la criptomoneda más usada, ya muchos negocios y hasta empresas muy importantes han empezado a aceptar como método de pago el Bitcoin y otras monedas virtuales.
En los últimos años se han creado diferentes criptomonedas para intentar hacerle competencia a los Bitcoins, pero no han tenido el impacto de esta, pero lo bueno es que pueden llegar a revolucionar la forma en cómo compramos y vendemos cosas, haciendo que todo sea más fácil y más rápido sin correr riesgos de que alguien vaya a robarte tu dinero.
Empresas tan grandes y conocidas mundialmente como UPS se han planteado utilizar estas criptomonedas como método de pago. De hecho, han anunciado que están desarrollando un casillero que acepta Bitcoins.
Estos casilleros serán utilizados para intercambiar artículos según lo que presentaron en sus patentes. Los casilleros van a tener implementados un sistema de pago de forma digital, también podrás pagar de la manera tradicional, lo que los hace únicos es que vas a poder pagar usando Bitcoins y esto es toda una innovación en los servicios de envío de paquetes.
En la presentación de la patente se menciona que en los casilleros las personas que venden artículos van a poder dejar un producto en su interior para que el comprador lo pueda recoger cuando más le convenga. Todos estos casilleros podrán personalizarse para aceptar diferentes métodos de pago. Se podrán configurar para aceptar transacciones en efectivo, transacciones de tarjeta de débito o crédito, pagos electrónicos como PayPal, Bitcoin, Google Pay o Apple Pay y pagos a través de certificados de regalo.
En los últimos años en muchas empresas y negocios se ha implementado el Bitcoin como una forma de pagar por servicios o productos, de hecho hasta personas individuales también han llegado a cobrar en moneda virtual por sus servicios. Algunos restaurantes aceptan como método de pago Bitcoins y otras monedas virtuales, incluso en el mundo del deporte han sido utilizadas. Recientemente un equipo de fútbol de Turquía ha comprado a un jugador de otro equipo y ha pagado utilizando Bitcoins, algo totalmente impensable hace algunos años.
Si las criptomonedas siguen creciendo de esta manera sin duda alguna van a revolucionar el mundo como lo conocemos, falta mucho por ver cómo evolucionan y cómo se adaptan a otros mercados, lo cierto es que ya entraron en la vida cotidiana de muchas personas, en los servicios de envío de paquetes y hasta en los deportes.
Esperamos que sigan evolucionando y se conviertan en una forma de tener una fuente de ingresos segura, sin riesgos a que alguien los pueda robar o perderlos en una transacción engañosa, las monedas virtuales han hecho de los negocios algo más sencillo y han cambiado la forma en que se hacen transacciones, falta esperar su desarrollo y evolución en los próximos años.
Stiven Ferrer
febrero 22, 2018 a 3:44 pm
Me parece una excelente idea en cara al uso y utilidad de las criptomonedas en el futuro!