Cada vez son más los avances que se están haciendo en el mundo de las criptomonedas. En la actualidad hay una gran cantidad de personas que confían en los criptoactivos como un forma de negocio sustentable y además lo suficientemente rentable para invertir de forma eficiente. Grandes pasos se han dado y el que ha ejecutado Wyoming recientemente es uno de los más importantes.
Wyoming que es uno de los 50 estados que conforman los Estados Unidos de Norteamérica ha comenzado a creer un poco más en las criptomonedas. En las últimas hora se informó por medio de la plataforma de agregación de contenido de la industria leal de Estados Unidos, conocida como Mondaq que Wyoming ha estado revisando las regulaciones referentes a seguro del estado.
El mercado de seguros en Estados Unidos es uno de los más grandes del mundo y genera ingresos importantes y sus regulaciones suelen ser bastante específicas. Y recientemente esta revisión se ha realizado con la finalidad de permitir a las compañías de seguros que operen de forma local en Wyoming puedan invertir en activos digitales.
Este es un procedimiento altamente burocrático y que debe pasar por diferentes filtros, revisiones, ediciones y reediciones para que sea seguro y rentable para todas las partes. Se ha informado también que estas nuevas regulaciones entrarán en vigencia el 1 de Julio del presente año.
Se espera que todo lo que ocurre con la pandemia no sea impedimento para la libre prosecución de este proyecto que puede hacer que el mundo de las monedas digitales cambie.
Desde hace algún tiempo los avances que se están haciendo en materia de criptomonedas son muy importantes y este en particular promete marcar un precedente sin igual en los Estados Unidos. Esto tiene que ver precisamente con el negocio de seguros en Norteamérica.
Este es una de las inversiones más rentables que se pueden hacer para un empresario común, ahora, incluir el uso de criptomonedas para reforzar la inversión y hacerla más rentable permitirá que sea mucho más atractivo para nuevos clientes.
Al ser más rentable, será más buscado y la inversión aumentará y al aumentar la inversión el precio de las criptomonedas será beneficioso y su crecimiento exponencial.
Las nuevas regulaciones del Estado de Wyoming han sido lo suficientemente claras para que no queden cabos sueltos y también para que este tipo de inversión sea lo suficientemente segura. Para ello, se incluirán en las negociaciones criptomonedas como Bitcoin, pero no se incluirán activos digitales de consumo.
Los activos digitales que sean utilizados para el consumo, ya sean tokens funcionales que puedan ser utilizados para adquirir bienes y servicios no formarán parte de las inversiones. Lo que se busca es anclar las inversiones a una criptomoneda que sea relativamente estable y que aporte beneficios importantes a corto, mediano y largo plazo.
No es la primera vez que Wyoming intenta dar un paso importante en relación a las criptomonedas. En el mes de marzo de año 2018 en este estado se aprobó una nueva ley que se llama “Ley de token funcional” para el momento esto era todo demasiado nuevo para Estados Unidos y también para Wyoming pero funcionó como plan piloto para las nuevas incorporaciones.
En ese momento, la cofundadora de la alianza blockchain del Estado, Caitlin Long mencionaba que este estado era la primera entidad que había sido elegida en el mundo entero para utilizar toques funcionales como un nuevo tipo de activo. Lo que sinceramente es bastante importante y que sentaría un precedente para las nuevas incorporaciones.
En primera instancia este proyecto se ve con muchísima esperanza por parte de los entusiastas de las criptomonedas. Es bien sabido que cada paso que se dé en relación a este tema por pequeño que sea siempre es bastante importante. Y en este caso no se trata de un paso pequeño, es una gran posible inversión la que se está realizando y que promete dar buenos frutos.
Este tipo de regulaciones siempre se implementan en lugares no tan grandes en donde la posibilidad de fallar sea menor, aunque gracias a la claridad de la inversión es un tanto difícil el fracaso. Lo cierto es que se espera que se produzca un efecto reflejo bastante rápido en otros Estados del país.
En Estados Unidos cada uno de los estados tiene regulaciones diferentes y leyes distintas que se aplican de forma autónoma. Es por ello pronto se espera que en más estados del país se hagan inversiones tan importantes como esta en el negocio de los seguros y muy pronto, sea algo mundial.
0 comentarios