dirigida a personas interesadas en el tema, con una simple respuesta de afirmación o negación, la respuesta a sido francamente pesimista.
Con un total de 1708 votos, el 68,6% no creen que el nuevo gobierno de coalición de España se implicará con la tecnología blockchain.
El resultado nos hace ver un gran pesimismo entre muchos interesados por este importante tema de evolución mundial.
Esto no va de derechas o de izquierdas, de corrupción o no corrupción, de guapos o feos… esto trata de ser inteligente y de invertir en innovación en el futuro de un país. Blockchain es muy posible que dentro de veinte años sea la base de la economía, o no, pero ¿por qué no abrirse a diversos métodos y posibilidades para que un país avance máxime cuando el esfuerzo no requiere más que el de abrir un tema de conversación público?
No nos negamos a la evidencia en la cual los que primero han de entender los nuevos métodos son los grupos de poder para que el capital circule de la misma forma… pero esto no quiere decir que se le niegue la posibilidad a un país de crecer en bloque solo por ser un poco más inteligente que los de su entorno.
Tal vez blockchain tenga demasiadas cosas buenas para ser expuestas directamente y por ello los usuarios de Twitter que han votado en esta encuesta han sido tan poco crédulos. No pretendemos someter a ninguna presión a nadie con esta encuesta, simplemente tantear como piensa la gente que sabe del tema.
Y no hay que pedir peras al olmo, nunca se sabrá porque un gobierno, sea del color que sea, no hace ciertas cosas, si es por presiones, por incapacidad o simplemente desconocimiento.
Tal vez se empiece hablar del tema cuando EEUU lo desee, cuando esté todo preparado y legislado de una forma fácil para el resto de los países; pero nunca deberíamos de olvidar que la tecnología blockchain no cambia únicamente el sistema económico, esta tecnología puede solucionar problemas de diversa índole social, puede generar trabajo, orden y grandes lineas de estudio e investigación. La idea no es quitar el poder a los que lo tienen, la idea es avanzar como país y crear bienestar y más opciones.
Hay países que por ejemplo ya están formando adolescentes para el área de seguridad en criptomonedas, abriendo el futuro a nuevos trabajos. En España todavía se habla de blockchain en pequeñas organizaciones o asociaciones siendo complicado de esta forma tramitar una concienciación plural del tema.
Pero quien sabe… es un gobierno nuevo no le queremos criticar antes de conocer sus movimientos tal vez nos sorprenda gratamente y si es así desde criptogaceta se lo agradeceremos si no es como tal tampoco le crucificaremos y seguiremos apostando por blockchain sin su apoyo.
0 comentarios