China cuenta con un ambicioso plan para el desarrollo de tecnología blockchain, el cual busca transformar la industria actual aprovechando las grandes ventajas de esta actividad que aún puede explotarse a grandes escalas.
El mismísimo presidente de China, Xi Jinping, fue quien instó a sus ministros y miembros del partido a apoyar las medidas para el desarrollo de la nueva tecnología blockchain dentro del país. Fue en el Comité Central del Partido Comunista de China donde el presidente se expresó a favor del desarrollo del blockchain, mostrando su interés por las nuevas tecnologías y un mercado abierto el cual puede ser aprovechado por esta gran potencia.
Se trata de una importante novedad relacionada con el mercado de regulación blockchain, ya que la segunda economía a nivel mundial se muestra interesada en la regulación y explotación de la actividad, lo cual ha despertado el interés de inversores en compañías relacionadas con el área, como así también de inversores en criptomonedas.
El impacto instantáneo que tuvo este anuncio por parte de Xi Jinping fue sobre el precio del Bitcoin (BTC), el cual logró recuperar un 10% de su valor a pocas horas de conocerse el discurso. Este anuncio también impactó en otras criptomonedas importantes, logrando una revalorización entre el 4 y el 20% en tan solo un día.
Mati Greenspan, un analista senior de la compañía eToro se mostró entusiasmado por el interés público de China en adoptar tecnología blockchain, lo cual sin dudas impacta de lleno en este nuevo mercado, incrementando el interés de todos los actores que interactúan a diario con estas nuevas tecnologías.
Otras opiniones a favor del interés de China, y encontrando grandes diferencias con las actuales políticas de los Estados Unidos a rechazar todo tipo de iniciativas relacionadas con la nueva tecnología del blockchain, fueron muy comunes en Twitter en estas últimas horas, sobre todo por parte de gerentes, emprendedores y analistas tecnológicos que comprenden la importancia del blockchain a nivel mundial.
Xi Jinping habló acerca de la importancia de que China adopte políticas para mejorar su nivel tecnológico, resaltando que es el mejor momento de su historia para adoptar políticas orientadas a perfeccionar el nivel tecnológico del país, haciendo hincapié en la tecnología blockchain que se debate en países de todo el mundo.
Mark Zuckerberg se anticipó al discurso de Xi Jinping, ya que frente a los legisladores estadounidenses, el CEO de Facebook anunció que China se estaba preparando para anunciar ideas similares al proyecto Libra en los próximos meses, buscando atraer la atención de quienes mantienen la batalla económica entre Estados Unidos y China, ya que de no adoptarse políticas similares, el país asiático llevará una gran ventaja debido a el interés mundial por las monedas digitales y el desarrollo de nuevas soluciones económicas mejoradas con la ayuda de la tecnología.
En China se comienza a hablar de una moneda digital dependiente del banco nacional podía ser el DC/EP.
Zuckerberg advirtió que si Estados Unidos no implementa medidas innovadoras en la material, el liderazgo financiero del país no se encuentra garantizado debido al importante cambio cultural y monetario inminente que llegará con el avance de la tecnología blockchain y las criptomonedas.
Por su parte, el Gobierno de los Estados Unidos, realiza advertencias con respecto al desarrollo de tecnología blockchain y los importantes riesgos de seguridad financiera que se enfrentan los países que legalicen la actividad. Incluso fue el mismo Gobierno estadounidense quien se mostró en contra del desarrollo de Libra, la criptomoneda de Facebook que fue apoyada en su momento por otras grandes compañías estadounidenses, como Ebay, Visa, MasterCard, entre otras grandes firmas. Sin embargo, el proyecto parece haberse estancado tras una serie de impedimentos por parte de las entidades reguladoras de los Estados Unidos.
0 comentarios