El mercado criptográfico ha crecido de manera exponencial durante los últimos años. Esto ha hecho que cada vez más inversores se sumen, y uno de los mercados más prometedores para las criptomonedas era Dubái. Por sus condiciones económicas, este sitio era prácticamente una mina de oro para las criptomonedas, pero su llegada de ha hecho un poco más lenta de lo esperado porque ha sido necesario intentar asegurar los intereses de los inversores.
Esto no quiere decir que en el pasado no se diera cierto nivel de inversión en el país, lo que sucede es que ahora Dubái está dirigiéndose a un nuevo programa de licencias. Este programa está pensado para entregar licencias a proveedores de servicios de criptomonedas. Esto sin duda alguna dotará a las inversiones de criptomonedas de mayor seguridad y eficiencia.
Por el momento se ha revelado poco sobre las reglas que se implementarán, pero diferentes medios internacionales han asegurado que estas reglas tienen el objetivo de reforzar los estatutos de marketing y publicidad de criptomonedas. Con esto se espera que las personas que ingresen al mercado, sin importar cuál sea su nivel de inversión, lo hagan de manera consciente y conociendo los beneficios, pero también los riesgos.
Ya bastante se había tardado Dubái en hacer algo como esto, y tal como lo han indicado distintos medios digitales, VARA, que es la autoridad reguladora de activos virtuales en el país, que se encarga de la regulación de activos digitales como las criptomonedas ha anunciado recientemente las nuevas directrices que se aplicarán a las promociones, el marketing y las publicidades de activos virtuales.
Hasta el momento parece que la actitud reguladora de Dubái es bastante amigable, pues las nuevas reglas que implantará VARA están relacionadas con la divulgación, publicidades, difusión y comunicaciones con criptomonedas. Es decir, las reglas que se harán, serán para asegurarse de que lo que vean los inversores sea veraz y seguro. Así que no existirán inversiones de criptomonedas fraudulentas en las publicidades.
Lo que se espera es que el nivel de consciencia sobre las criptomonedas que tienen los inversores aumente. Esto ayudará a que la participación del cliente crezca, y las inversiones sean mayores, así el mercado criptográfico en Dubái se logrará expandir.
Hasta ahora se estima que las nuevas pautas puedan cubrir cada una de las formas de proveedores de servicios de criptomonedas que existen en el país. En esto deben incluirse las plataformas de publicidad dotando todo el contenido de precisión en cada uno de los hechos. Por ello, nada debe tener la intención de engañar a los inversores.
El sistema de las licencias ya ha comenzado a desarrollarse, y tal como han anunciado algunos medios internacionales, el intercambio de criptomonedas FTX, que pertenece a Sam Bankman-Fried ha sido una de las primeras empresas que operan en el país en lograr obtener la licencia de operación emitida por la VARA.
Esta licencia se obtuvo a través de su subsidiaria Local FZE, en el mes de julio de este año, lo que ha hecho que la compañía pueda operar en toda la región sin ninguna clase de restricción. Cabe destacar que este proyecto no ha llegado solo, pues su desarrollo ha coincidido con los planes de Abu Dhabi para crear una estrategia de blockchain y activos digitales.
Se estima que estos dos últimos proyectos son parte un plan mucho más grande que en realidad es una estrategia económica que afectará al país, de manera positiva. Hace solo unos cuantos días, el pasado 25 de agosto, el Comité de Blockchain y Activos Virtuales de Abu Dhabi realizó su primera reunión en la que se discutión, al menos de manera preliminar la estrategia que se aplicará.
Y aunque por el momento no se tiene demasiada información sobre los siguientes pasos que dará Dubái en el tema de criptomonedas, el futuro parece ser bastante positivo. Aunque el mercado criptográfico no esté pasando por su mejor momento, proyectos como este podría ayudar a acelerar la recuperación del mercado. Además, Dubái económicamente tiene posibilidades suficientes para generar un buen impulso y es lo que muchos analistas han asegurado.
Hasta ahora, sabemos que la emisión de licencias comenzará a hacerse cada vez más recurrentes. Es probable que a finales de este año se hayan emitido varias decenas que dotarán al mercado de Dubái de compañías y proveedores de servicios seguros para los inversores.
Mientras tanto, se espera que los precios de las criptomonedas en algún momento consigan repuntar, pero las posibilidades de que esto suceda, justo ahora son un tanto reducidas. Para diferentes analistas, el invierno ha llegado al mercado y no se sabe con certeza cuánto durará. Por el momento, estos meses serán de resistir hasta que la perspectiva cambie.
Fuente: Finance Sina
0 comentarios