Las criptomonedas han ganado terreno en diversos ámbitos vinculados con el mercado económico y el sistema financiero. Muchas naciones han fijado su posición respecto a este nuevo tipo de cambio, algunas a favor mientras que otras prefieren guardar distancia.
A nivel mundial, las bolsas de valores en su mayoría han mantenido distancia de las monedas virtuales principalmente por las reservas que suelen existir alrededor de este tipo de cambio.
Sin embargo, algunas bolsas, se han acercado a las monedas digitales. En este sentido, en el mes de abril del presente año, la bolsa de Alemania ofreció a sus usuarios una aplicación destinada a permitir inversiones en ETH, XRP, LTC y BTC, así como también una plataforma destinada al soporte de ICO.
En Nueva York, también la bolsa se vincula con las criptomonedas, pues se lanzó Bakkt, una compañía para intercambiar y comercializar activos de tipo digital y futuros. Bakkt fue creada por una operadora vinculada íntimamente con la bolsa, la cual se denomina Intercontinental Exchange (ICE).
Suiza, hace pocos meses dio inicio a un proyecto en el cual se utiliza la tecnología de bloques para incorporarla al proceso de liquidación, depósito y custodia de criptoactivos.
En Jamaica, la bolsa de ese país también ha tomado la iniciativa de incorporar las monedas virtuales a su funcionamiento, convirtiéndose en una de las pioneras en el ámbito, uniéndose a las potencias económicas mencionadas anteriormente.
La bolsa de valores de Jamaica decidió incorporar los criptoactivo a su estructura de operaciones, mediante el lanzamiento de una plataforma destinada a la realización de operaciones con tales monedas.
Apenas el 14 de agosto se dio a conocer esta noticia mediante una nota publicada en el portal web oficial de Fintech Company Blockstation.
La mencionada compañía se especializa en la implementación de plataformas destinadas a intercambiar criptoactivos por lo que la bolsa de valores aprovechara su gestión de negocios para la prestación de servicios tales como cotización, negociación y ejecución de monedas digitales de manera controlada.
Los voceros oficiales de la bolsa de valores de Jamaica, han expresado que se sienten confiados y cómodos con los avances presentados en relación a las operaciones de criptomonedas.
En este sentido, sostienen que mediante la implementación de esta clase de servicios podrán satisfacer los intereses de los inversionistas, quienes en su mayoría se encuentran realizando transacciones vinculadas con las monedas virtuales.
Igualmente, los representantes de la bolsa han manifestado su satisfacción por ubicarse entre los mercados más innovadores respecto a la incorporación de la tecnología de las monedas virtuales a su funcionamiento.
Esta integración ha sido cuidadosamente planificada por un equipo integrado en comité, quienes analizaron el ofrecimiento de Blockstation y estructuraron la ejecución del plan de la manera más beneficiosa posible.
En este sentido, llevan por lo menos 6 meses desarrollando tal proyecto y hace pocos días tuvo lugar un taller en el cual se dieron cita reguladores de carácter local para presenciar la evolución de las pruebas de la plataforma que servirá a la bolsa de Jamaica.
0 comentarios