Es impresionante la rapidez con la que las criptomonedas se han expandido a diferentes partes del mundo, el año pasado casi nadie las conocía y no fue hasta diciembre cuando subieron su valor de una manera impresionante que las personas comenzaron a interesarse en estas monedas. Anteriormente hubo muchas polémicas con respecto a estas monedas, aun las hay pero cada vez se ven mas noticias positivas en este mundo de las criptomonedas.
Una de esas noticias positivas viene desde Liechtenstein, país en donde se puso en circulación recientemente (29 de agosto) un nuevo proyecto de ley para el uso de criptomonedas en ese país, también están incluidas las ICO (Ofertas Iniciales de Moneda). Hasta el 16 de noviembre el borrador de este proyecto va a estar en discusión por una comisión de expertos, con esto lo que se quiere es lograr algo justo para todos los involucrados en la industria de criptomonedas en Liechtenstein.
La seguridad jurídica es lo que quieren llegar a alcanzar los entes regulatorios de Liechtenstein con este nuevo proyecto, de esta manera los usuarios de criptomonedas pueden estar protegidos, pero no solo se trata de proteger a los usuarios sino también a la economía del principado. Adrian Hasler, el Primer Ministro del país se encargo de anunciar en marzo esta iniciativa en un foro de finanzas.
En el proyecto se define muy bien y detalladamente los términos de blockchain, criptomoneda y token. Además de lo anterior, el gobierno de Liechtenstein busca que la regulación pueda adaptarse al ritmo con el que va evolucionando la DLT (Tecnología de Contabilidad Distribuida) para así poder seguirla aplicando a largo plazo. En Liechtenstein creen que es de gran importancia definir una ley de manera abstracta pero que sea valida para las siguientes generaciones de tecnología, esto se debe al ritmo acelerado con el que la tecnología blockchain y las áreas de aplicación van innovándose.
Ahora hasta los bancos en Liechtenstein quieren unirse al mundo de las criptomonedas, el 23 de agosto el Union Bank AG hizo publico que van a lanzar sus tokens de seguridad los cuales están autorizados por la Autoridad del Mercado Financiero de Liechtenstein (FMA) esto quiere decir que cumplen con los estándares regulatorios del principado. Además de los tokens también emitirán su propia criptomoneda la cual estará respaldada por la moneda de Liechtenstein, el franco suizo.
Union Bank AG es un banco que ofrece sus servicios de banca corporativa a diferentes empresas ubicadas en varios países del mundo, principalmente en Alemania, Austria, Medio Oriente y Suiza, para poder desarrollar sus criptomonedas y tokens van a trabajar con Verum Capital AG, una empresa Suiza. También hay otro banco en Liechtenstein que hizo un anuncio relacionado con criptomonedas, el Bank Frick. En marzo anunciaron que sus clientes van a poder adquirir monedas virtuales a través de un nuevo servicio de inversión.
Con este nuevo servicio van a poder comprar Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Bitcoin Cash y también XRP la moneda de Ripple, además de esto el servicio tiene un almacenamiento en línea para que los usuarios puedan guardar sus criptomonedas de manera segura.
0 comentarios