Las criptomonedas siempre han causado polémica en el mundo, en especial en el momento en que comenzaron a elevar sus valores. Siempre han existido regulaciones por parte de gobiernos, entidades financieras y reguladoras que se han encargado de tener una pequeña guerra con estas monedas virtuales. Esta vez cinco instituciones importantes de China, entre ellas el Banco Popular de ese país hicieron una advertencia la cual esta dirigida especialmente a proyectos de criptomonedas que establecen operaciones haciendo uso de direcciones IP de diferentes países, pero cuando solicitan inversiones las hacen a residentes de China.
Hay aplicaciones de pagos trabajando en conjunto con agencias gubernamentales, entre las que se encuentran Alipay y WeChat Pay, la razón de esta alianza es para monitorear y suspender las cuentas que incurran en faltas. Esta advertencia quiere frenar completamente o al menos reducir la recaudación ilegal de fondos, además de las actividades comerciales relacionadas con las criptomonedas.
Son cinco instituciones poderosas las que han hecho esta advertencia: El Banco Popular de China, la Comisión Central de Asuntos del Ciberespacio, la Administración Estatal para la Regulación del Mercado, el Ministerio de Seguridad Publica y la Comisión Reguladora Bancaria. El comunicado emitido por estas entidades esta dirigido a los proyectos de criptomonedas los cuales hacen operaciones pero utilizan direcciones IP del extranjero, pero no solo esto sino que también piden inversiones a residentes de China y también utilizan herramientas como el internet y servicios de pagos móviles para hacer que el comercio de criptomonedas sea más sencillo.
En el comunicado de las entidades dice “Algunos de los proyectos de criptomonedas se dirigen a las celebridades y lanzan ‘caramelos’ como una forma de solicitud y promoción. Pero esto no es lo mas grave, sino que manipulan por completo los precios de esas monedas virtuales y así poder obtener ganancias, algo que es completamente ilegal.
Como se menciono anteriormente hay aplicaciones trabajando con las instituciones que hicieron la advertencia, Alipay y WeChat están monitoreando cuentas de sus usuarios y ante la mas mínima sospecha de alguna transacción con criptomoneda o alguna promoción de alguna actividad fraudulenta con algún proyecto de criptomonedas van a cerrar esa cuenta y hacérselo saber a las agencias gubernamentales.
0 comentarios