Parece que Ripple siempre está envuelto en una polémica o en un problema que afecta su imagen, esta vez Robbins Arroyo LLP ha demandado a la plataforma de criptomonedas Ripple. El gerente y socio de esta firma, Brian J. Robbins presento su demanda en contra de Ripple Labs Inc, XRPH LLC y su CEO Bradley Glaringhouse, la misma fue hecha ya que Ripple hace sus operaciones violando los principios que se establecen en las leyes de valores.
Brian J. Robbins, el demandante ha asegurado que las criptomonedas deben considerarse un valor debido a su origen y a las propiedades que tienen, por lo tanto las operaciones de Ripple son una violación a lo establecido por la SEC (Comisión de Valores de los Estados Unidos).
Esta ya es la tercera demanda a la que tiene que hacer Ripple y todas han sido por lo mismo, esta nueva demanda se presento la semana pasada y en dicha demanda se indica que XRP (Ripple) debe considerarse de ahora en adelante como un valor, es decir, su emisión, manutención como respaldo por parte de la plataforma Ripple sería una serie de violaciones a las regulaciones que se encuentran vigentes en los Estados Unidos.
El responsable legal de la demanda impuesta a Ripple es David Oconer, este alega que su equipo legal ha investigado a Ripple anteriormente y que la plataforma ha manipulado el precio de sus criptomonedas de manera indebida, una gran cantidad de tokens XRP se han dispuesto a modo de depósitos de garantía y esto genera una escases de dichos tokens en el mercado, lo que a su vez eleva su valor considerablemente. Estas acciones generan una falsa expectativa en las personas que quieren invertir, además Oconer asegura que la empresa no se hará cargo de proteger a los inversionistas en caso de que ocurran grandes pérdidas.
Hasta el momento este ha sido un año muy duro para esta criptomoneda y es posible que empeore. Desde el mes de mayo han recibido ya tres demandas con esta que se ha detallado en este articulo, lo extraño es que las tres demandas son por el mismo tema, se han hecho para que las autoridades actúen y empiecen a considerar a XRP como un valor para que así no pueda seguir incurriendo en violaciones a los estatutos regulatorios de los Estados Unidos. En las demandas también se expresa de una manera muy clara que Ripple Labs es una empresa que ha incurrido en muchas ilegalidades ya que han manipulado los precios del mercado para favorecerse a si mismos.
Oconer y su equipo legal afirman que Ripple tiene todo lo necesario para ser considerado un valor ya que los principios de prueba de Howey, Ripple los cumple todos. El primero de estos principios es que constituye una inversión de capital, el segundo es que es operado por una empresa claramente constituida y el último es que tiene expectativas de ganancia que se basan en la inversión de los propietarios. Solo es cuestión de tiempo para saber que es lo que le depara el futuro a Ripple.
0 comentarios