Tras registrar pérdidas que ascendieron a la cantidad de 170 millones y luego de encontrarse envueltos en batallas legales, Franceso Firano, el director de Bitgrail’s realizó el intento de abrir de nuevo el intercambio de Criptomonedas.
Pero el mercado de las Criptomonedas es muy complicado, y no puede manejarse solo a través de buenas intenciones y es por eso que los problemas continúan para Bitgrail.
Confiscación de Bitcoin por parte de autoridades italianas
Bitgrail no ha logrado superar la polémica y actualmente los ojos del mundo se encuentran volcados sobre el Exchange, especialmente por parte de quienes son entusiastas de las Criptomonedas.
Y es que a pesar de su intento de comenzar de nuevo, la importante firma de abogados Bonelli Erede, una de las de mayor peso a nivel internacional, interpuso ante los órganos jurisdiccionales competentes una petición para mantener el Exchange cerrado.
La motivación de esta petición se fundamenta en el hecho de que Bitgrail fue víctima de un ataque que provocó importantes pérdidas y que resultó en que el CEO encargado del Exchange indicó la imposibilidad de proceder al reembolso del monto robado.
El ataque generó una gran polémica en relación a los niveles y medidas de seguridad puestos en práctica por el Exchange, haciendo que muchos se cuestionaran incluso la influencia que esta situación tendría en el mercado de las Criptomonedas.
Por esta razón, quienes se vieron afectados por el ataque sostuvieron que el Exchange se encuentra en situación de quiebra, de acuerdo a la legislación italiana y acudieron a las vías judiciales correspondientes para solicitar su declaratoria.
Ahora bien, el Tribunal de Florencia tomó su decisión y esta resultó favorable a la petición de Bonelli y de los afectados, es por esto que Bitgrail ha anunciado oficialmente que los bitcoins que se encontraban en las cartera fueron objeto de confiscación.
En este sentido, mediante declaración de quienes asumen el papel de autoridades en el Exchange, se expresó que en virtud de la orden del tribunal, se procedió al retiro de los fondos que se encontraban en las carteras.
Bitgrail, también indico que no se encuentran de acuerdo con la resolución del órgano jurisdiccional pero que se sujetaran a la ley y a lo ordenado por el tribunal
Específicamente el día 5 de este mes, el Tribunal emitió la orden de confiscación dirigida a los fondos de Bitcoin almacenados en las carteras del Exchange, de este modo, las carteras se incautaron y se pusieron bajo la custodia de las autoridades correspondientes.
Esta custodia, se mantendrá hasta tanto no se dicten otras decisiones en el marco del procedimiento correspondiente como etapa previa a la declaratoria de quiebra.
Por otra parte, en el marco de esta noticia, es importante resaltar el hecho de que desde el pasado mes de abril, Nano Foundation se encuentra brindando apoyo a un fondo el cual se encuentra destinado a asistir a quienes resultaron victimas del Hack y por supuesto, para lograr obtener compensación legal ante la situación.
0 comentarios