Desde que se creó la primera criptomoneda el mundo comenzó a cambiar, luego se fueron creando otras y adquirieron mucho valor, esto hizo que las personas se sintieran entusiasmadas por conseguir estas monedas ya que pueden ser una gran inversión y salvar a mas de una persona que tiene problemas económicos, pero con las criptomonedas también llegaron muchas polémicas.
El pasado 15 de agosto en Estocolmo, Suecia, la fiscalía de esa ciudad hizo una acusación formal a un hombre de unos 42 años de edad por intento de homicidio, se le acusa también de haber enviado un sobre bomba a una casa de cambio de bitcoins en la ciudad de Londres, esta información la dio a conocer Associated Press (AP).
AP pudo hacerse con una hoja de cargos, allí se detalla que el hombre apresado es de nacionalidad sueca y que envió un sobre bomba a Cryptopay, la cual es una compañía de venta, monederos de bitcoins y tarjetas de debito, es decir, esta relacionada con la industria de la criptomoneda, ese sobre había sido enviado en agosto del año 2017. El sobre estaba dirigido hacia George Basiladze y Dmitrii Guniashov quienes son empleados de Cryptopay, la acusación es de intento de asesinato ya que estos hombres pudieron ser asesinados por la bomba o como mínimo salir seriamente lastimados.
El sospechoso quedo identificado como Michael Salonen, él explica que en el sitio web de Cryptopay había intentado cambiar su contraseña, pero no tuvo éxito, intercambio algunos correos con el departamento de soporte de la empresa y allí luego de un tiempo le hicieron saber de que no podían cambiar su contraseña, en la hoja de cargos que obtuvo AP no se especifica la razón por la cual el sospechoso quería cambiar la contraseña y porque insistía tanto.
Como no pudo cambiar su contraseña decidió enviar un sobre bomba, la firma de contabilidad The Accountancy Cloud recibió el sobre, esta firma es la que se encarga de administrar a Cryptopay, la casa de cambio de la industria de criptomoneda. Allí, Wesley Rashid el cofundador de The Accountancy Cloud abrió la carta pero tuvo mucha suerte ya que no hubo ninguna explosión por lo que no resulto herido.
La fiscal encargada del caso, Eva Wintzell, declaro que el imputado enfrenta cargos gravísimos de intento de homicidio por su sobre bomba fallido. Salonen anteriormente también había enviado cartas amenazantes a 26 personas, 21 de estas personas eran funcionarios públicos, miembros del alto gobierno de Suecia y legisladores, de hecho Stefan Lofven, el primer ministro de Suecia también llego a recibir cartas de este hombre.
Los sobres en donde este hombre enviaba las cartas contenían un polvo blanco dentro, pero se pudo determina que era un polvo inocuo por lo que nadie sufrió daños. Es impresionante que una persona pueda llegar tan lejos para poder a mantener a salvo sus bitcoins, son un bien muy valioso e importante pero no para llegar a esos extremos, afortunadamente este hombre fue arrestado y enfrenta cargos muy graves.
0 comentarios