En algunos países las criptomonedas no son bien recibidas, pero esta vez no hablaremos de regulaciones de gobiernos o de algún banco que este en contra de estas monedas virtuales, sino de algo que es muy grave y que pone en riesgo la vida de personas. La revolución de las criptomonedas al parecer no es aceptada en algunas partes de Noruega ya que una estación de minería de Bitcoin de ese país recibió hace poco una amenaza de bomba.
Un periódico del país, el Vakdalposten señalo que la compañía especializada en minería de criptomonedas (Kryptovault) la cual realiza sus operaciones en las ciudades de Dale, Follum y Hønefoss recibió amenazas de bomba el sábado pasado luego de que un informe sobre esta compañía lograra aparecer en un periódico de una de esas localidades. La razón de la amenaza de bomba se debe a que la compañía perturba la paz por el ruido que generan sus maquinas.
El director general de esta compañía de minería de criptomonedas, Gjermund Hagesaeter ofreció palabras para el periódico Ringerikes Blad en donde explico que la policía ya estaba al tanto de la situación, lo informaron de manera inmediata luego de que recibieron la amenaza de bomba. Por otra parte, Hagesaeter anteriormente había hecho advertencias a cada uno de sus empleados para que fueran mucho más atentos al momento de realizar y de continuar su trabajo.
Hagesaeter dice que la policía se tomo muy en serio el asunto, algo lógico ya que una amenaza de bomba es un tema que debe tomarse en serio, especialmente en estos tiempos en los que se han visto algunos atentados en diferentes partes del mundo. El propio director de la compañía menciono que le había hecho un pedido a la comisaria para saber si tenían que adoptar nuevas medidas.
Es muy difícil que alguien entre en las instalaciones de Follum ya que están en un área cercada, aunque la de Dale es muy accesible y han advertido a los trabajadores de esa sede para que estén alertas. Hagesaeter también dijo que en el pasado que se habían presentado conflictos con algunos de los residentes de las zonas de Dale y Hønefoss.
Como se menciono anteriormente, los trabajadores de la sede que se encuentra en Dale deben estar muy atentos y evacuar de manera inmediata si se sospecha o se advierte de una actividad anormal. La policía esta muy atenta al caso y se lo toman muy en serio, por lo que es posible que esto quede en solo una amenaza, aun así los trabajadores tienen que estar atentos.
La amenaza de bomba decía lo siguiente: Esto es sabotaje, están expandiendo la minería de criptomonedas y haciendo que todo el país se llene de ruido, estas saboteando la paz. Te estoy amenazando con mandarte explosivos. En la sede de Follum trabajan menos de 10 empleados, por lo que es una sede pequeña pero aun así todas producen ruido. La investigadora de la policía de Hønefoss, Lisbeth Edvardsen declaro que la policía de la localidad esta investigando toda la situación y que es posible que se adopten nuevas medidas.
0 comentarios