En el mundo entero, las criptomonedas se han convertido en bienes muy codiciados y por supuesto, algunas personas pretenden obtenerlos de forma fácil, a través de medios ilícitos. Es por eso que han aumentado las tasas de delitos contra quienes invierten en este tipo de cambio.
En este sentido, una de las modalidades de delito que se ha popularizado es aquella en la cual los delincuentes proceden a secuestrar a la víctima, esto fue lo que paso en el año 2017, cuando a un millonario de Estados Unidos le robaron 1.8 millones de dólares en Criptomonedas.
Los integrantes de una banda de moteros han sido detenidos puestos a la orden de la justicia por ser responsables del robo y secuestro contra el millonario estadounidense.
De acuerdo a lo informado por las autoridades competentes, un órgano jurisdiccional de la localidad de Manhattan fue encargado de llevar a cabo el proceso de acusación contra los delincuentes.
El líder del grupo fue identificado como Cesar, alias Fuego, Guzmán de 38 años, mientras que los otros integrantes de la banda son Darrell, alias Obispo, Colon y Allan Núñez, alias el Joker, de 36 y 37 años respectivamente.
Para perpetrar el robo se aliaron con un cómplice quien se encargó de llevar a cabo un ardid para engañar a la víctima mediante un supuesto viaje de Uber. Así fue como lograron secuestrar al ciudadano estadounidense por dos horas.
Durante esas dos horas de secuestro, los responsables mantuvieron a su víctima con la cabeza tapada amenazándole con armas de fuego y exigiéndole que entregara el dispositivo a través del cual podían acceder a la cuenta Ethereum.
De acuerdo a lo publicado por Daily News, el grupo de delincuentes estaba muy bien organizado, sin embargo, no advirtieron el hecho de que uno de los responsables quedo perfectamente identificado en las cámaras de seguridad de la residencia del millonario.
Y es que luego de las horas en el vehículo los delincuentes trasladaron a la víctima al apartamento en el cual procedieron llevarse las cantidades de dinero.
Así fue como perpetraron el robo de una cantidad que asciende a los 1.8 millones de dólares en una de las criptomonedas más populares, el Ethereum. El ciudadano que resulto víctima del delito, escapo y corrió más de una cuadra hasta encontrar una forma de comunicarse con el 911.
Los delincuentes confesaron sus delitos con detalles, indicando que el proceso de reclutamiento se llevó a cabo a través de un grupo de chicos entusiastas de las motocicletas que hacían vida en el Bronx.
Y aunque los abogados defensores intentaron salvar a los delincuentes alegando entre otras cosas, que no eran personas violentas, cada uno de ellos tiene que cancelar una determinada suma de dólares por concepto de fianza.
Asimismo, se han declarado como inocentes respecto a los casos de secuestro, hurto mayor por los cuales deberán enfrentar por lo menos 20 años de prisión, pero es necesario esperar la decisión definitiva del tribunal.
0 comentarios