Con la llegada de las criptomonedas al mundo se introdujo también la tecnología Blockchain, esta es básicamente el corazón de cada criptomoneda, esta cadena de bloques es la que hace que todo sea posible, la rapidez, la seguridad, la privacidad y el éxito de las monedas virtuales. Muchas de estas monedas han alcanzado el éxito y es probable que sigan existiendo por muchos años más, lo mismo pasa con la cadena de bloques.
Las criptomonedas van a seguir utilizándose, cada día son más populares y ganan más usuarios, muchas personas prefieren usarlas incluso por encima del dinero en efectivo, Blockchain según muchos expertos puede ser utilizada para muchas otras áreas, incluso ya hemos visto se han hecho avances en el área de la medicina y se han desarrollado aplicaciones que utilizan la cadena de bloques para poder ofrecer un mejor servicio.
Recientemente en este gran país asiático se ha hecho público un reporte el cual indica que la policía en China ha autorizado a que se empiece el desarrollo de una plataforma que utilice Blockchain para así poder gestionar y registrar informes de evidencias.
La Oficina de Propiedad Intelectual de China el martes pasado revelo este informe en el cual también se ha podido observar que un equipo de investigación del ministerio entrego una solicitud de patente el año pasado en el mes de noviembre, en dicha patente se hablaba de un sistema que utilizaba Blockchain para marcar tiempos y almacenar información que se había enviado a la nube, esto con la finalidad de darle más transparencia al procedimiento de almacenamiento.
El Ministerio de Seguridad de China tenía un problema muy grave, cuando enviaban información a la nube utilizando el sistema centralizado los datos podían rastrearse y modificarse de una manera sencilla, además de esto, el almacenamiento no estaba muy bien supervisado, es decir, toda la información que estaba en la nube estaba expuesta, tenerla allí no era muy confiable. Con la patente que se presento se puede resolver eso, ya que se va a crear un sistema Blockchain que va a pedirle a todos los proveedores de servicios en la nube que almacenen los datos en la cadena de bloques luego de recibir confirmación de las partes involucradas.
Para muchos esta es una propuesta que no tiene nada nuevo y que no aporta beneficios, pero para todo el sistema de seguridad de China es un gran avance. De hecho, otras entidades como la Oficina Nacional de Auditorias de China también tiene intenciones de empezar a desarrollar una plataforma que utilice Blockchain para así poder registrar información sobre las auditorias locales y regionales.
Las criptomonedas y Blockchain no eran muy bien vistas en China debido a que hubo un momento en que el país entero fue golpeado por varios estafadores y delincuentes que utilizaron Blockchain, las ICOs y las moneda virtuales para ganar muchos recursos y dejar a muchas personas mal paradas, esto hizo que el gobierno tomara medidas, llegando hasta a prohibir el uso de criptomonedas en aquel país. Pero ahora van a comenzar a hacer uso de Blockchain para su propio beneficio, esto es algo muy bueno.
0 comentarios