Binance es una plataforma de intercambio de criptomonedas muy importante, recientemente anunciaron que sus operaciones se han reiniciado luego de estar en pausa por un periodo de tiempo ya que estaban haciendo actualizaciones en su sistema las cuales habían sido previamente programadas. Hay información que hace creer que estas actualizaciones eran para dar solución a algunas brechas de seguridad que habían sido detectadas por el equipo de programación de Binance, estas brechas podían ser utilizadas por atacantes y hackers para robar fondos de la plataforma pero afortunadamente no ocurrió algo así.
Algunas agencias de noticias informaron sobre el cese de actividades de Binance y las actualizaciones que tenían previsto hacer, estas fueron anunciadas el 24 de junio, en dicho se anuncio se señalaba que las actualizaciones solo tardarían unas horas, pero en realidad tomo mucho mas tiempo ya que el equipo de seguridad pudo identificar una gran vulnerabilidad que existía en el sistema, este problema hizo que una actualización de unas horas tardara 4 días enteros y muchos usuarios se sintieron molestos y con mucha incertidumbre ya que no tenían información clara sobre lo que estaba ocurriendo o si sus criptomonedas estaban seguras.
Hasta el momento no se sabe que fue lo que causo las brechas en la seguridad del sistema, toda esta información se desconoce pero el día 27 de junio la actualización se pudo terminar y al día siguiente, el 28 de junio los usuarios ya podían acceder a la plataforma y hacer operaciones de una manera normal, esto quiere decir que ya es posible que se realicen retiros y depósitos así como también ordenes de compra y venta.
Como había una gran cantidad de usuarios disgustados por la situación, Binance decidió recompensar a todos sus usuarios por las posibles pérdidas ocasionadas en sus ganancias de criptomonedas, la acción que decidieron tomar fue la reducción en sus tarifas comerciales, la reducción fue de un 70% una cifra considerable. A pesar de esto había usuarios que en redes sociales expresaban que en sus cuentas había saldos faltantes y otras irregularidades.
Hay que destacar que cuando se presentan fallas de seguridad en una plataforma de intercambio esta plataforma debe informar y advertir sobre todas las brechas existentes en el sistema. En Bitfinex se realizaron actualizaciones pero estas se programaron ya que los sistemas habían sufrido un intento de hackeo y esto había causado irregularidades en la plataforma.
Changpeng Zhao es el CEO de Binance y es conocido en todo el mundo de las criptomonedas, en su cuenta oficial de Twitter se disculpó con todos sus usuarios por el tiempo que llevo implementar las actualizaciones, aunque aseguro que esas actualizaciones eran necesarias ya que el servicio debería mejorar, con estas actualizaciones todos los usuarios de la plataforma se van a ver beneficiados y van a tener todos sus criptoactivos asegurados, si esas actualizaciones no se realizaban en algún momento algún hacker iba a aprovechar esas brechas en el sistema para poder sustraer fondos de las cuentas que quisiera y la situación hubiera sido mucho peor.
0 comentarios