Las criptomonedas han desatado múltiples polémicas alrededor del mundo y además han despertado el interés de diversas personalidades. Entre ellas el afamado empresario John McAfee.
John McAfee, es el dueño de una de las compañías destinadas a brindar seguridad en el ámbito digital, la cual se ubica como una de las más reconocidas en el mundo.
Tal personaje, el pasado mes de junio anunció que lanzaría una billetera de criptomonedas, la cual lleva por nombre Bitfi Wallet. La novedad seria que esta cartera sería la más segura del mundo.
Así entonces, John McAfee decidió retar a los usuarios de la billetera para que intentaran hackearla. Al considerarla tan segura, la tarea de vulnerar el sistema de dicha billetera es prácticamente imposible, es por eso que se ofreció una gran recompensa a quien lograra tal hazaña.
La recompensa ofrecida por McAfee a quien logre hackear la billetera más segura del mundo es de 100 mil dólares.
Sin embargo, a través de su cuenta oficial de twitter, McAfee ratificó su confianza en el proyecto, indicando que la Bitfi Wallet se convertirá en el dispositivo con mayor seguridad en el mundo.
Aun frente al reto lanzado por McAfee algunas personas confiaban en sus posibilidades de vulnerar la seguridad del sistema. Para esto, el dueño de la billetera lanzó un programa denominado bounty.
Para utilizar bounty se hacía necesario adquirir la billetera mediante el pago de 120 dólares además de una entrada de 50 dólares. Es por eso que solo profesionales se arriesgarían a intentar hackear el monedero.
Sin embargo, hace pocos días se anunció que un joven de apenas 15 años logró jugar Doom en Bitfi, vulnerando la famosa billetera imposible de hackear.
Ahora bien, aunque en principio McAfee indicó a través de su cuenta de Twitter que tal noticia era falsa y además era absurda la situación, muchas voces claman la veracidad del logro por parte del chico de 15 años.
Y es que, a través de un video difundido mediante las redes sociales, se muestra como se juega Doom en BITFI. En pocos días el video ha sido visto por más de 30.000 personas y fue difundido a través de la cuenta de Abe Snowman.
Snowman indicó que el encargado de realizar tal hazaña fue un usuario cuya identificación es @spudowiar. Dicho usuario es un adolescente llamado Saleem Rashid.
Mcafee ha dicho que la billetera de criptomonedas solo sufrió un intento de acceso root, y por tanto se considerará hackeada cuando se produzca el robo de monedas y en el momento en que se lleve a cabo el reclamo de la recompensa.
Es por eso que, desestimando la hazaña, el dueño de la compañía de seguridad incrementó la recompensa a más de 250 mil dólares a quien efectivamente logre vulnerar el sistema mediante la extracción de monedas y no solo jugando.
Saleem por su parte expresó su razón para no reclamar la recompensa, y es que su deseo es la donación del dinero a obras benéficas.
Quedará entonces la duda ¿el joven efectivamente logró hackear la billetera solo jugando Doom?
0 comentarios