El mercado de las monedas virtuales, en principio es muy seguro gracias a la tecnología que utiliza, sin embargo los riesgos también existen y generalmente provienen de errores humanos.
Si bien, lo más común sería pensar que los ataques realizados a quienes cuentan con inversiones en monedas virtuales, se realizan solo mediante Internet, no debes descartar la posibilidad de sufrir agresiones físicas.
De hecho, ya se han registrado varios casos alrededor del mundo en los cuales los delincuentes atacan a sus víctimas en sus residencias para despojarlas de sus ganancias en monedas virtuales.
Así entonces, resulta importante tener más cuidado con la información que compartes o divulgas y en este artículo te explicaremos las razones
En Rusia, un joven de 23 años que como muchos de su edad se dedicaba a escribir para su blog, decidió inclinarse por la realización de videos sobre el tema tendencia a nivel mundial, que no es otro que las monedas virtuales.
Este joven, llamado Pavel Nyashin, a través de sus videos cosechó una gran reputación y fama en las redes sociales, convirtiéndose en toda una personalidad en Rusia, especialmente entre quienes se dedican al mercado de las monedas virtuales.
Pero la fama de Nyashin, jugó en su contra debido a que a través de sus redes, comenzó a hacer alarde de las grandes ganancias que obtenía en Criptomonedas. Este joven público la cifra a la que ascendía su fortuna, lo cual dio atrajo a los delincuentes.
Los delincuentes decidieron no utilizar la tecnología para atacar, sino dirigirse a la residencia del joven y allí despojarlo de su fortuna. Nyashin fue objeto de ataques físicos como consecuencia del robo.
Una vez que los delincuentes ingresaron a la vivienda, arremetieron contra Nyashin, golpeándolo y atando al joven. Pero este muchacho ruso, no estaba solo pues con él se encontraba un amigo quien también fue atacado.
Los delincuentes amenazaron a Nyashin en reiteradas ocasiones y manifestaron su intención de secuestrarlos. Tomaron todo el efectivo que encontraron en la vivienda, incluso el almacenado en la caja fuerte.
El monto que sustrajeron los delincuentes asciende a más de 23 millones de rublos, lo cual en dólares equivale a por lo menos 400.000. Sin embargo no solo se conformaron con el dinero, sino que además cargaron con otras pertenencias, tales como iPhone, documentos y un reloj.
Nyashin tuvo que ser ingresado al hospital por las heridas presentadas luego del ataque, sin embargo su estado de salud no se vio gravemente afectado.
Puede que este joven haya sido un poco ingenuo al revelar la cantidad de las ganancias obtenidas a través del mercado de Criptomonedas, pero su experiencia deja una alerta a quienes obtienen fortuna con las monedas virtuales.
Tal como ocurre con el dinero tradicional, en el caso de invertir en monedas virtuales es indispensable ser discretos y muy cuidadosos con la información financiera. Evita hacer alarde de tus ganancias y mucho menos publicar la cifra de las mismas.
0 comentarios