La industria de las criptomonedas es enorme y siempre suceden cambios que pueden ser importantes, tanto que pueden llegar a cambiar el mercado y a afectar el valor de algunas de estas monedas virtuales, uno de los cambios mas recientes está relacionado con Siacoin (SC) quien ha decidido cambiar su algoritmo de minería, esto ha hecho que el ASIC producido por Bitmain e Innosilicon (bricking) haya quedado sin uso, esta información se obtuvo del blog de Siacoin, en donde David Vorick publico todo.
Todo esto sucedió luego de que se llevara a cabo una discusión comunitaria muy larga, Vorick cambio completamente la función de prueba de trabajo lo que desactivo casi la totalidad de las plataformas de minería que operaban en esta red, esta decisión puede parecer algo apresurada pero hasta el momento va bien ya que el precio de esta cripto subió luego de que se tomara esta decisión.
Desde hace meses que toda la comunidad de Siacoin había estado discutiendo sobre este y otros temas, muchas veces esas discusiones terminaban siendo acaloradas en especial si se hablaba del tema de las operaciones de producción ASIC, la serie de mineros destinada hacia Decred y Siacoin. La comunidad de criptomonedas siempre discute temas así, en el caso de Siacoin tenían un problema con Obelisk ya que iban a ocasionar que el proyecto estuviera muy centralizado y esto es algo que se quiere evitar en el mundo de las criptomonedas.
Vorick tiene sus opiniones con respecto a esto, el piensa que la competencia de ASIC se ha centralizado, por lo que se tomo la decisión de cambiar el código, de esta manera ahora solo será compatible con Obelisk, las plataformas de Obelisk son de Nebulous, la cual es la empresa matriz de Siacoin, los costos de producción iniciales se van a compensar con esto.
Hay que destacar que hay una parte de la comunidad de Siacoin muy grande que pago por adelantado ya que están en contra de que los ASIC competidores se lanzaran sin ni siquiera anunciarlo, los pagos los hicieron para así poder reducir la influencia de esos ASIC.
Hubo un momento en el que se pensó tomar una decisión completamente distinta con respecto a esto, esta era dejar todo como estaba y simplemente no soltar la moneda, pero al final la comunidad de criptomonedas tuvo mucha influencia, algo que se ve reflejado en la decisión de desactivar una gran cantidad de maquinas. El ASIC de Bitmain se creó en paralelo de Obelisk, pero apareció sin ni siquiera un previo aviso y hasta logro cambiar los rendimientos de los equipos nuevos que en ese momento se estaban desarrollando.
Cuando esta noticia se anuncio hace algunos días el precio de Siacoin en el mercado paso de 0,0062 dólares a 0,0067 dólares, esto es un 6.6% neto mas en tan solo 24 horas. Posteriormente su precio se fue elevando cada vez mas, de hecho, actualmente esta en los 0,0079 dólares y es posible que siga elevándose aun mas, por lo que la decisión hasta el momento ha sido muy beneficiosa.
0 comentarios