Una de las maneras de obtener criptomonedas es a través de la minería de estas, pero para esto es necesario contar con equipos tecnológicos avanzados y poderosos que puedan proporcionar una buena velocidad de procesamiento ya que para poder minar monedas virtuales se necesita velocidad, mientras más velocidad y poder de procesamiento se tenga, más efectivo será el minado.
Las GPU son de lo más buscado en el mercado de la minería de criptomonedas, estas ofrecen un mayor desempeño a aquellos equipos que las necesitan, recordemos que hay equipos de minería especializados, pero también hay personas que deciden armar sus propios “rigs” de minería para así poder hacerlo desde casa sin tener que comprar algún equipo muy costoso o tener que contratar los servicios de una compañía minera.
Nvidia es una de las compañías más grandes en cuanto a fabricación de tarjetas graficas, recientemente han anunciado las ganancias que han obtenido durante este primer trimestre, también anunciaron por separado todas las ganancias que obtuvieron en ventas al mercado cifrado. El total de todo resulta en unos impresionantes 289 millones de dólares que están directamente relacionados a las GPU de minería de monedas virtuales. La demanda de equipos de minería de criptomonedas fue mucho mayor de lo que esperaban.
Todas las plataformas de la compañía han crecido hasta un 10% pero es impresionante que los ingresos hayan aumentado desde al año pasado en un 66%. Todo esto se debe mayormente a las ganancias que obtuvieron gracias al mundo de la minería.
La compañía ha anunciado que el aumento en los ingresos de las GPU fue de un 77% ya que este año obtuvieron 2.770 millones de dólares, una cifra mucho mayor que la del año pasado, los juegos también ayudaron mucho a las ganancias ya que sus ganancias aumentaron en un 68%. Sobresalen los 289 millones de dólares que se obtuvieron gracias a las ventas de equipos relacionados con GPU para el minado de monedas virtuales, esta fue la primera vez que la compañía revelo las ganancias que obtuvieron en este mercado.
La demanda de las GPU de Nvidia aumento muchísimo en este trimestre, por lo que es normal que hayan obtenido tantas ganancias, pero la compañía aun se muestra impresionada por tanta demanda, fue mucha más de la que esperaban. Recordemos que hace poco tiempo atrás Nvidia había anunciado que iba a seguir trabajando para ofrecer equipos nuevos para que los mineros pudieran aprovechar su poder y realizar su trabajo con un mejor desempeño.
De hecho, fue tanta la demanda por parte de los criptógrafos que muchos de los videojugadores que siempre están en busca de tarjetas graficas para poder jugar a los juegos tan innovadores de hoy en día, no pudieron adquirir una de estas tarjetas porque en muchas partes se habían agotado, esto fue por los mineros que decidieron comprar muchas para así poder obtener un gran poder de procesamiento.
Todo esto es una gran experiencia y ganancia para Nvidia pero esperan que las ventas en este sector caigan un poco, por lo que tendrán que trabajar en otras áreas por el momento.
0 comentarios