Line es una compañía originaria de Japón, conocida por encargarse de brindar servicios de mensajería instantánea y han tenido un éxito considerable en este ámbito. Su popularidad en Asia es increíble, principalmente en naciones tales como Indonesia, Tailandia, Taiwán y Japón
Para el primer trimestre del año, los usuarios de la plataforma superaban los 160 millones y globalmente se calcula cuentan con más de 400 millones de personas suscritas a sus servicios.
Sin embargo, Line no se ha quedado con esto y busca nuevas maneras de innovar en los servicios, ahora de la mano de las criptomonedas.
El pasado 31 de agosto, Line anunció la integración de las monedas virtuales a su funcionamiento, mediante el lanzamiento al mercado de su propio criptoactivo.
Así ha sido anunciado oficialmente por la compañía de servicios de mensajería, a través de su portal web. En la información publicada se indicó que el activo digital llevará por nombre LINK.
El token se encontrará disponible en el mercado a partir del mes de septiembre y el mismo se comercializará exclusivamente a través de BitBOX, un exchange bastante reciente, pues comenzó a funcionar apenas hace dos meses.
Igualmente, el lanzamiento de la criptomoneda, estará acompañado por una blockchain propia, la cual se desarrolló de forma independiente por LINK Chain.
Al respecto, Line también ha indicado que, su proyecto se distingue por omitir la fase de preventa, conocida como Oferta Inicial de Moneda o ICO. La empresa por su parte optó por utilizar un sistema basado en el otorgamiento de recompensas a manera de compensación.
Este sistema, se basará en otorgar retribuciones por la utilización de servicios ofrecidos por el ecosistema Line. De esta manera, los usuarios que participen en aplicaciones vinculadas podrán obtener LINK a manera de retribución o pago.
Entre las aplicaciones que permitirán obtener pagos en LINK, se encontrarán las próximas Apps a ser lanzadas por la compañía pero también podrán recibirse los criptoactivos por la utilización de redes sociales, juegos y otro de tipo de contenido ofertado en el amplio sistema LINE.
LINK, cuenta con una cantidad límite de emisión de mil millones de criptoactivos, de los cuales se espera que 200 millones constituyan la reserva de LINE mientras que una cantidad aproximada de 800 se destinarán a ser ofertados como recompensa a la descarga y adquisición de productos de LINE.
Otro dato importante es que el token lanzado por Line, recibirá la denominación de LINK point en Japón, mientras que en el resto del mundo será conocido simplemente como LINK.
Igualmente cabe destacar que, los usuarios que detenten el criptoactivo no podrán realizar operaciones de depósito, retiros, transferencias o cualquier otra clase de transacción a través de casas de cambios distintas BitBOX.
La razón detrás de esta limitante, es que Line no cuenta con las autorizaciones correspondientes por parte de las autoridades competentes para operar libremente en el país y mantener la separación entre los tokens utilizados internamente en Japón y los empleados a nivel internacional.
0 comentarios