La llegada de las criptomonedas al mundo trajo muchos cambios, para empezar ahora los negocios se hacen de una manera distinta. Estas monedas virtuales han traído mucha seguridad en las transacciones que se realizan en la web ya sea para comprar y vender mercancía u ofrecer servicios, las personas se sienten muy seguras pagando con estas monedas, además de que son una gran inversión ya que su valor siempre se está elevando.
La seguridad que ofrecen estas criptomonedas es gracias a la tecnología que poseen algunas, la Blockchain es una parte importante en el funcionamiento de las monedas virtuales y es lo que las hace ser tan seguras, básicamente las personas que quieren obtener monedas virtuales tienen que minarlas y para esto necesitan resolver una cadena de bloques, cuando es resuelta gracias al poder de computo de sus equipos de minería se otorga una recompensa en criptomonedas que a su vez hace que toda la plataforma sea más segura.
La Blockchain es el corazón de muchas de las monedas virtuales, esta tecnología es lo que hace que todo sea tan innovador y tan seguro. El Bitcoin que es la criptomoneda de más popularidad utiliza esta tecnología y es el pilar fundamental, aunque muchos expertos en la tecnología piensan que puede ser utilizada para muchas cosas más y puede ser igual de importante.
Esta denominada cadena de bloques tiene la capacidad de enviar mensajes digitales, muchas tecnologías pueden hacerlo pero la ventaja de Blockchain es la seguridad que ofrece, además de la integridad del mensaje. Si bien cuando se escucha el término Blockchain se piensa en criptomonedas esta puede ser utilizada para muchas cosas más y a continuación te mostraremos para que otras cosas se puede utilizar.
Esta tecnología se aparte completamente de todo ese esquema que existe en internet desde hace décadas, en el que todo está centralizado. Las transferencias que se realizan con las monedas virtuales son muy seguras y descentralizadas. Con la llegada del Bitcoin y esta tecnología se pudo resolver todos esos problemas de transferencia que tenia la moneda electrónica, estos problemas eran el fraude y la dependencia de un servidor central.
Además de esto la cadena de bloques registra los datos de una manera única, todas las transacciones o cualquier otra cosa que se controle con la cadena de bloques se guardan, cada vez que se haga un movimiento este se va a registrar. Prácticamente es imposible decir que hay dinero de procedencia dudosa en forma de criptomoneda.
Hay expertos que mencionan que la cadena de bloques tiene posibilidades ilimitadas al momento de aplicarse a otras áreas, mercados y servicios, es decir es posible que todo en un futuro sea completamente descentralizado y esto sería una gran ventaja. Habría una confianza total en cualquier servicio ya que cualquier movimiento quedaría registrado, siempre se sabría su procedencia y se evitarían muchos problemas, la legitimidad de las transacciones, moneda y objetos estaría garantizada gracias a la Blockchain. Sería como internet, nadie seria dueño de la Blockchain pero cualquier persona puede participar de una manera libre.
0 comentarios