La minería de criptomonedas se ha convertido en una actividad muy popular en el mercado de las finanzas. Alrededor de esta naciente industria se han generado muchas figuras nuevas como los pools de minería.
Entre dichos pools, distintos grupos se enfrentan con el objeto de mantener un dominio del área. Y cuando de Bitcoin Cash (BCH) se trata, en los últimos días se ha dado a conocer una noticia sobre las agrupaciones lideran el hash rate.
En los pasados días se dio a conocer cuáles son los dos pools de minería que controlan el hashrate de BCH. Con un porcentaje promedio que alcanza el 50% Coingeek y BMG Pool son considerados los líderes en el ámbito.
Los datos fueron proporcionados por Coin Dance, quienes indicaron que el dominio sobre el hashrate por parte de las agrupaciones, ha fluctuado entre el 40% y el 58%.
Trustnodes confirmó igualmente los datos con enfásis en que se espera un aumento sostenido del control por parte de los grupos para el mes de noviembre y en virtud de esto se generaría la división de la Blockchain BCH
La consecuencia principal de que dichos grupos asuman el control del hashrate es que se generaría una centralización sobre el poder de dichas operaciones y así se ocasionaría un 51% de ataque y sin duda alguna, ambas agrupaciones buscaran demostrar su poder.
La esperada bifurcación de BCH se produciría como consecuencia del planteamiento de dos tipos de actualización, a saber, BTC ABC 0.18.0 y BTC SV, las cuales son incompatibles.
Así entonces se espera que luego dela bifurcación de la red Blockchain, se generen tres versiones de BCH, la primera resultante del planteamiento de BTC SV, la segunda de Bitcoin ABC y por último, una versión independiente de las actualizaciones mencionadas.
Frente a esta situación, se espera que las casas destinadas al cambio o exchanges, procedan a incrementar los requisitos solicitados para proceder a la confirmación de las transacciones.
Igualmente se maneja la versión de congelamiento de operaciones de depósito y retiro, en horas previas y posteriores a la ocurrencia de la bifurcación.
De este modo, el mercado BCH enfrentará una situación parecida a la que ocurrió luego de que se llevara a cabo el hardfork en Bitcoin, por lo que se esperan similares resultados y debemos aguardar para conocer el nombre que será asignado a la nueva cadena.
Coinsquare ha decidido comunicarse directamente con los usuarios que se sirven de sus servicios mediante el envío de alertas a través del correo electrónico proporcionado.
En dichas alertas, se ha informado que decidieron seguir los lineamientos establecidos en el Consenso Nakamoto, el cual se describe en el White book de BTC.
En dichos lineamientos, se dispone que las tareas vinculadas con la más corta migraran y las fichas de la más larga se mantendrán en funcionamiento.
De todas maneras, los detalles más específicos del procedimiento serán indicados poco tiempo antes de la bifurcación.
0 comentarios