Las criptomonedas comenzaron poco a poco a ganar terreno, hasta que aproximadamente el pasado año se desató una ola de entusiasmo por las monedas virtuales.
En este sentido, grandes grupos financieros del mundo decidieron no quedarse a atrás y optaron por incorporar las monedas virtuales a su estructura. Es así como tenemos al Grupo Mitsubishi UFJ.
Mitsubishi UFJ es un grupo financiero de Japón el cual destaca por considerarse el líder mundial en su ámbito, según la cantidad de activos manejados.
En enero del presente año, Mitsubishi UFJ acudió ante la Agencia de Servicios Financieros de Japón con el objeto de requerir el permiso correspondiente para la circulación de una moneda virtual propia.
Dicha moneda se planteó con una configuración basada en el bitcoin y se anunciaba circularía junto a su propia cada destinada al cambio, siendo esto último lo que la distingue de monedas como Bitcoin.
La criptomoneda propia de Mitsubishi UFJ, lleva por nombre MUFG Coin, la cual se empleará para llevar a cabo diversas transacciones electrónicas mediante dispositivos móviles,
MUFG Coin ya es empleada como tipo de cambio para la cancelación de bienes en tiendas. Y es que, los empleados del grupo Mitsubishi UFJ, cuentan con la oportunidad de adquirir los bienes comercializados en una tienda ubicada en la sede de MUG, en Tokio.
La utilización de la moneda propia de Mitsubishi se ha dado en el marco de un plan piloto para probar su funcionamiento en el mercado y según las declaraciones oficiales emitidas por los representantes de la empresa, hasta el momento la prueba avanza satisfactoriamente.
Ahora bien, acá te presentamos como es el funcionamiento hasta el momento de la criptomoneda de Mitsubishi UFJ.
Para comprar en la tienda, es necesario utilizar un lector, mediante el cual, el encargado de la caja procederá al escaneo del código que se refleja en la pantalla del dispositivo móvil de la persona que realiza la compra.
El mencionado Código no es otra cosa que la identificación de la billetera virtual de MUFG Coin y a través del mismo se produce la transferencia de los fondos almacenados a la tienda.
Otra opción importante en relación a la moneda virtual, es que la misma tiene utilidad para intercambios entre empleados o cualquier sujeto que posea las criptomonedas. Estos pueden realizar pagos a través de sus propias billeteras.
Es así como MUFG Coin es posible facilitar las transacciones para cancelar cuentas compartidas. En este sentido, si un sujeto paga, el resto puede transferir inmediatamente el monto gastado a la billetera.
Hasta el momento, los poseedores de esta moneda virtual se han mostrado satisfechos con el desempeño de la moneda virtual para realizar las cancelaciones por la compra de productos
Ahora, ¿cuánto vale una de estas monedas? Para el momento, uno de estos criptoactivos es equivalente a un yen. El anclaje a esta moneda se ha realizado en aras en aras de reducir los riesgos asociados con la lo volátil de este tipo de cambio.
Por último, se espera que luego de esta prueba piloto y para el próximo 2019, el programa de esta criptomoneda se expanda, alcanzando una mayor cantidad de usuarios.
0 comentarios