PayPal ha dado un salto importante al unirse al mercado de cifrado. A finales del año pasado anunciaba que estaría disponible la opción de tener, compra y vender criptomonedas en la popular plataforma. Esta notifica hizo que el precio de bitcoin se elevara considerablemente. Poco después se anunció que el servicio incluiría la posibilidad de hacer pagos por productos y servicios y el siguiente paso era llevar el servicio de PayPal a Reino Unido y esto finalmente ha sucedido.
Luego de que en octubre PayPal se sumara al mercado de las criptomonedas, ahora ha decidido expandir sus horizontes. En horas del día de hoy la plataforma anunció el lanzamiento oficial del servicio de criptomonedas en el Reino Unido y según esto, a partir de esta semana se les permitirá a los usuarios de la plataforma comprar, mantener y vender criptomonedas.
Es importante tomar en cuenta que PayPal es el sistema de pagos electrónico internacional más grande del mundo entero. Esta plataforma es realmente masiva y le permite a los usuarios hacer pagos de facturas, realizar compras, enviar y recibir remesas y mucho más. Ahora, con el servicio de criptomonedas, se podrá hacer lo mismo con las monedas digitales lo que abre nuevas alternativas para los usuarios.
La acción que ha tomado PayPal para la expansión internacional del servicio de criptomonedas fuera de Estados Unidos podría estimular la adopción generalizada de las criptomonedas. El gerente General de cifrado de PayPal y Blockchain comentó que la compañía ha obtenido muy buenos resultado es Estados Unidos, además, esperan que la misma racha se repita en Reino Unido.
Y según las declaraciones emitidas, la entrada de la compañía al mercado de las criptomonedas tiene el objetivo de facilitar la participación de las personas en el mercado. Como comenta el Gerente General, las monedas digitales ya han existido durante un buen tiempo, y ya los usuarios tiene la necesidad de entrar al mercado, pero de manera segura. Lo que hace PayPal es abrir un canal para que todos puedan acceder.
Hasta ahora, y como sucedió en el lanzamiento inicial en Estados Unidos, la función de PayPal disponible en Reino Unido hasta ahora le permitirá a los usuarios comprar y vender criptomonedas. Las criptomonedas aceptadas son Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin. Además, se le permitirá a los usuarios rastrear el precio de las criptomonedas en tiempo real y se les brindará información importante sobre el mercado.
Lo más importante es que la compañía ha revelado que ha mantenido colaboración con los reguladores más relevantes de Reino Unido para el lanzamiento de este servicio. Así que podrá operar sin mayor problema, cuenta con estándares adecuados de seguridad y comenzará a operar esta semana y estará disponible para los clientes elegibles durante las próximas semanas.
Con esta medida, PayPal tiene la esperanza de que se fomente el uso de criptomonedas en todo el mundo y se prepare la red para las nuevas monedas digitales que se están desarrollando por parte de empresas y bancos centrales. De acuerdo con lo que ha comentado el Gerente General del proyecto, están comprometidos con continuar trabajando de manera estrecha y colaborando con los reguladores de Reino Unido y todo el mundo para brindar su apoyo.
El mercado criptográfico en estos años ha logrado crecer bastante, pero aún necesita de ciertos empujones para terminar de posicionarse. Si bien PayPal puede que no sea el único factor decisivo para el las criptomonedas se posicionen definitivamente, es un buen punto de partida pues PayPal ha podido reconocer que este tipo de activos desempeñarán un papel muy importante en la economía del mañana.
Si bien todo comenzó en Estados Unidos, que es uno de los mercados más importantes de las criptomonedas, PayPal pretende atacar otros mercados. Hasta ahora ha sido Reino Unido, pero PayPal funciona en todo el mundo, lo que puede afectar positivamente la posición de algunas criptomonedas y del mercado.
Para ejemplificarlo, actualmente lo usuarios de Estados Unidos pueden usar criptomonedas para realizar pagos con criptomonedas. Esto significa que los 30 millones de comerciantes que utilizan PayPal también podrán utilizar criptomonedas para vender cualquier cosa.
Hasta ahora no se sabe con certeza cómo evolucionará el proyecto de PayPal, pero las posibilidades de éxito son bastante altas, sobre todo si tomamos en cuenta cómo ha funcionado en Estados Unidos. Además, PayPal es una compañía establecida y que cuenta con el reconocimiento de los usuarios, con ello, ya se tiene parte del éxito asegurado. Solo resta esperar que el proyecto esté disponible para todos los usuarios y pronto veremos cómo estos cambios afectan al mercado criptográfico que se está recuperando, pero había pasado por un momento bastante oscuro hace algunos meses.
Fuente:Finance Sina
0 comentarios