Desde la subida de valor y popularidad de algunas de las criptomonedas muchas personas se han visto interesadas en entrar en el mundo de las monedas virtuales y comenzar a minarlas. Para minar cualquier moneda virtual solo hace falta una computadora, incluso desde algún teléfono inteligente se puede hacer pero cualquiera de estos 2 métodos no resulta conveniente ya que prácticamente tendrías que pasar años haciéndolo para obtener una cantidad insignificante.
Lo mejor que se puede hacer para minar criptomonedas es comprar los diferentes equipos que hay en el mercado que están especialmente diseñados para esta tarea, fuentes de poder poderosas, circuitos integrados, tarjetas de vídeo de mucha tecnología y chips ASIC que hacen que se pueda minar óptimamente.
Recientemente la compañía Samsung anuncio que se estará metiendo de lleno en la fabricación de chips ASIC y circuitos integrados que van a servir para poder minar Bitcoins y otras criptomonedas, además de la creación de aplicaciones específicas que ayudarán a los mineros.
Samsung logró desarrollar un chip ASIC en conjunto con uno de los más grandes fabricantes de chips del mundo y que provee a Bitmain de equipos de minería. Los chips ASIC se comenzaron a crear porque anteriormente se usaban tarjetas de vídeo para hacer que la minería de monedas virtuales fuera más rápida y efectiva. Estos chips están diseñados para que funcionen de una mejor manera que las tarjetas de vídeo, pueden realizar cálculos computacionales más rápido.
Samsung anteriormente había diseñado un rig de minería completo que era controlado por una tablet de la línea Galaxy. Este rig tenía integrados 40 Smartphones Galaxy S5 y que funcionaban con un sistema operativo diseñado solo para esta tarea, luego de esto intentaron en solitario lanzar al mercado un chip de minería para hacerle competencia a otras compañías como Intel.
Volviendo al tema de las tarjetas gráficas, a pesar de la existencia de chips las tarjetas de vídeo siguen usándose por la principal razón de que son más fáciles de conseguir que un chip especializado de minería. Samsung hoy en día produce memorias muy potentes, consumen poca energía a pesar de ser tarjetas de memoria de 16 GB GDDR6. Estas potencian enormemente el rendimiento de las tarjetas de vídeo, lo que hace que los usuarios prefieran comprar estas tarjetas de memoria en vez de comprar el chip ASIC.
Con el paso de los años es probable que Samsung logre desarrollar un chip que sea lo suficientemente accesible y que ofrezca un mayor rendimiento que sus tarjetas de memoria y otras tarjetas gráficas juntas. Hay que esperar a ver como les va en estos primeros pasos en la minería de monedas virtuales, puede ser que con la ayuda de Taiwan Semiconductor Manufactoring Company se vean en una gran ventaja y obtengan ganancias ya que esta compañía es el proveedor de Bitmain.
Si les va bien, seguramente más adelante vamos a ver muchos más productos innovadores destinados a la minería por parte de Samsung.
0 comentarios